Se inicia la construcción del edificio sostenible de Designable en Rojas Clemente

47 lecturas

2022 no ha podido empezar mejor para los vecinos del Edificio Rojas Clemente, situado en la calle San Pedro Pascual número 11, al lado del Mercado de Rojas Clemente, en València. Las obras comenzaron antes de Navidad y tendrán una duración de 12 meses hasta que sus futuros vecinos puedan entrar a vivir y disfrutar de sus casas personalizadas, como llevan haciendo desde 2019 los vecinos del Edificio Clero, en Ruzafa.

Designable, en su compromiso de impulsar edificios que no pesen al planeta, sigue trabajando en que todos sus edificios sean autosuficientes y cero emisiones para el año 2030.

Por eso, Rojas Clemente, que constará de 4 casas y un ático dúplex, será 100% eléctrico y producirá su propia energía gracias a los paneles fotovoltaicos instalados en la azotea, produciendo unos 14.316 KW/año. Además, contará con un envolvente de aislamiento continuo sin puentes térmicos y utilizará aerotermia como tecnología limpia para el suelo radiante y el aire acondicionado de las casas, recortando casi el 50% de emisiones de CO2 al año.

Todo ello no sólo aporta unos estándares de sostenibilidad muy exigentes que quedarán certificados con el Sello de Sostenibilidad Internacional BREEAM, también asegura una calidad y un confort térmico y acústico a las casas excepcional.

Además, la plataforma apuesta por la economía local, confiando en la dilatada experiencia del estudio valenciano de arquitectura BAU Group para ejecutar las obras junto con la constructora Mediterránea, S.A.

Como el resto de los edificios impulsados por la plataforma, la composición de éste ha sido diseñada por sus vecinos con ayuda de Designable, gracias a su proceso de crear y comprar casas online.

Y esta es otra de las grandes ventajas de comprar con Designable: que permite configurar y personalizar las casas pensando en las necesidades y gustos de cada uno. Por ello, el Edificio Rojas Clemente contará con 5 familias que han podido disfrutar de este proceso único de compra y tendrán casas completamente diferentes: en total, 5 distribuciones y 5 estilos escogidos por cada una de ellas.

En su misión de mejorar la vida en las ciudades, la plataforma apuesta por el desarrollo de edificios en barrios consolidados, fomentando el uso del transporte público y un estilo de vida a pie, por lo que este edificio se ubicará en una zona céntrica y con mucha vida en torno al mercado de Rojas Clemente, barrio que cuenta con todos los servicios y comercios necesarios a un paseo de distancia.

Nuevos edificios en Valencia

Pero los vecinos de Rojas Clemente no son los únicos con buenas noticias. Los 12 vecinos del Edificio Palleter, al lado de la primera supermanzana de Valencia, han solicitado ya licencia de obras al Ayuntamiento, por lo que en un plazo de 12 meses podrán empezar la construcción de sus casas personalizadas y sostenibles.

Por su parte, el nuevo Edificio Guillem, en la plaza María Beneyto, detrás de las Torres de Quart, ha superado este mes de Febrero el 60% de reservas de sus 12 casas y está previsto que alcance el 100% para principios de Abril. El edificio cuenta con casas y áticos dúplex con terraza disponibles desde 80m2 hasta 250m2 y puedes encontrar más información en designable.es/valencia.

Designable llega a otras ciudades de España

La empresa valenciana sigue su expansión facilitando a más vecinos la posibilidad de poder vivir en una casa configurable y sostenible, ahora no solo en Valencia, si no también en Madrid. Este año se plantean nuevos edificios en ambas ciudades para el primer semestre y la apertura de otras ciudades antes de que termine el año.

Siguiendo con su filosofía, todos los edificios mantendrán lo más esencial y característico de sus zaguanes: servicios comunitarios que facilitan el reciclaje, la movilidad sostenible o la recepción de pedidos online sin estar en casa, entre otros. Designable escucha lo que la gente demanda en el sector inmobiliario y responde rápido a estas necesidades.

Un modelo innovador dentro del sector inmobiliario

Designable se basa en la autopromoción colectiva sostenible, centrada en las personas y el planeta, muy extendida en países europeos como Alemania o Países Bajos. El propósito es muy claro: hacer más accesible vivir en la ciudad, en una casa personalizada y protegiendo al planeta.

Sus desarrollos tecnológicos permite que los futuros vecinos puedan comprar sus casas a precio de coste, de forma totalmente digital, y elegir entre diferentes distribuciones, varios estilos de interiorismo y un catálogo de extras que pueden añadir a su casa, algo imposible con la oferta promotora tradicional.

A esto se añade el valor de la eficiencia energética, apostando por la generación de energía limpia renovable y, siempre que es posible, buscando la autosuficiencia energética y la neutralidad en las emisiones. Prueba de ellos es que todos los edificios Designable cumplen con los estándares del Certificado Internacional de Sostenibilidad BREEAM, reforzando su compromiso con el futuro del planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí