Se inaugura la exposición ‘Camino hacia a la libertad’, del fotógrafo lituano Romualdas Požerskis

33 lecturas

Organizada por La Escuela Internacional de Fotografía ‘Espai D'Art Fotogràfic’ y el Consulado de la República de Lituania en Valencia, La exposición ‘Camino hacia la libertad’ podrá verse en la sede del Espai D'Art Fotogràfic situado en Carrer del Torn de l'Hospital, número 19 a partir de su inauguración el día 6 de noviembre a las 19:30 horas.

‘Camino hacia la libertad’ es el deseo de miles de personas de vivir libremente. Deseo, más fuerte que el frío de Siberia, que las traiciones de la NKVD y los gulags. Lo relatan las imágenes fijadas por el fotógrafo lituano desde las manifestaciones masivas pacíficas de miles de personas en 1988, evolucionando hacia la cadena humana llamada Vía Báltica, que condujo al restablecimiento de la independencia de Lituania, que exigía vidas inocentes en barricadas humanas, y resultando en la realización final de la libertad con la retirada de las últimas tropas soviéticas en 1993, cuando el último tanque soviético salió de Lituania y de esta manera finalizó la etapa de ocupación.

Mitingas Kaune (1988).

Romualdas Požerskis es uno de los fotógrafos más reconocidos de Lituania, ganador del Premio Nacional de Cultura y Arte, profesor de la Facultad de Artes de la Universidad de Vytautas el Grande de Kaunas.

Romualdas Požerskis lleva haciendo fotografías desde hace más de cuatro décadas, sus obras se han publicado en numerosas colecciones y se exhiben en las galerías más importantes del mundo en EEUU, Alemania, Holanda, Japón, República Checa, etc.Llamado el clásico de la fotografía lituana, Romualdas Požerskis es miembro de la Unión de fotógrafos de Lituania y de la Federación Internacional de Arte Fotográfico (FIAP), entre sus numerosos galardones se halla no solamente el Premio Nacional, sino también la Orden 'Por los Méritos a Lituania'.

La exposición de imágenes del fotógrafo lituano Romualdas Požerskis 'Camino hacia la Libertad' comprende 16 fotografías, seleccionadas del archivo de 18.000 imágenes en blanco y negro y es dedicada al 30 aniversario del Restablecimiento de la Independencia de Lituania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí