Se estudia poner en marcha un día de atención médica semanal en Cases de Bàrcena

295

La concejala de Pueblos de València, Lucía Beamud, ha visitado el nuevo consultorio médico de les Cases de Barcena, con la secretaria autonómica de Salud Pública y Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro, y el alcalde de las Casas de Bàrcena, Javier Riera. Se trata de un consultorio médico nuevo, habilitado en la alcaldía de este pueblo, una alcaldía que ha abierto recientemente después de que el Ayuntamiento de València haya rehabilitado por completo un inmueble de 379 metros cuadrados en el centro de la pedanía. La concejala de Pueblos de València, Lucía Beamud, ha afirmado que «por fin, las Cases tiene un edificio propio de alcaldía que ahora debe llenarse con toda una serie de Servicios, entre ellos, la atención médica».

En la visita de hoy los distintos responsables políticos hayan comprobado que las instalaciones «son correctas y adecuadas para acoger y prestar el servicio médico básico a los habitantes de esta población con todas las garantías necesarias».

Tal como han avanzado Beamud y Navarro, se estudiará poder ofrecer esa atención un día a la semana. “La intención es poder dar servicio especialmente a las personas mayores, a quienes les cuesta más realizar desplazamientos hasta València, y facilitarles la renovación de las recetas, las mediciones de la tensión, el control de los niveles del azúcar, o prestarles atención sobre dolencias o enfermedades leves”, ha destacado Lucía Beamud.

Por su parte, Isaura Navarro, ha señalado que el Departamento de Salud del Clínico, el que corresponde a la zona, puede encargarse de prestar este servicio, y ha emplazado a trabajar este aspecto tras el actual pico de contagios de la variante ómicron de covid19, que está cargando de forma considerable la atención primaria.

Por su parte, Javier Riera, ha dicho que “ahora que tenemos un edicio municipal en condiciones, nuestro objetivo es dotarlo de los máximos servicios posibles para que los vecinos y vecinas de las Casas tengan una mejor calidad de vida, en esta línea es en la que estamos trabajando desde el Ayuntamiento y es por eso que se programó la visita de Isaura Navarro, por lo que ratificamos nuestro compromiso de llevar los servicios sanitarios mínimos a las Casas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.