Scopes presenta su disco ‘Age of Reason’

13 lecturas

Tras su aclamado debut en 2018, el supercuarteto internacional de jazz Scopes presenta su esperado segundo disco, ‘Age of Reason’ (2021), en el X Festival de Jazz Contemporáneo del Jimmy Glass. Será el martes 9 de noviembre con un primer pase a las 20:30 y otro a las 22:30 horas.

Scopes, uno de los grupos más aclamados del panorama europeo del jazz moderno, reflexiona en este nuevo disco, tanto desde un punto de vista musical como filosófico, sobre los asuntos urgentes de una época convulsa para todo el planeta.

Scopes. (Foto-Jasmin Schuller).

Coliderada por el baterista austriaco Mathias Ruppnig y el bajista alemán Tom Berkmann (ambos colaboradores de Kurt Rosenwinkel y John Hollenbeck), la formación cuenta a su vez con el saxofonista estadounidense Matt Chalk y el pianista residente en NY Tony Tixier, instrumentista francés con una gran reputación internacional.

Tixier, que presentó con anterioridad en el Jimmy Glass sus discos como líder o con Seamus Blake, compartió cartel con Herbie Hancock en el Jazz Tête Festival en Clermont-Ferrand en 2012.

Las raíces en la tradición del jazz de Scopes son evidentes, pero la búsqueda  de un pulso diferente ha dado forma a un mundo sonoro joven y elegante que incorpora influencias más amplias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí