Los Granaderos del Cabanyal nombran Clavariesas de Honor de 2022 a las Falleras Mayores de Valencia Consuelo Llobell y Carla García

463

La Corporació Armada de Granaders de la Verge dels Dolors de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, del barrio del Cabanyal de Valencia. ha decidido nombrar a las Falleras Mayores de Valencia 2020, Consuelo Llobel y Carla García, Clavariesas de Honor de 2022 siguiendo la decisión adoptada en 2016 de hacer efectiva esta decisión con la Fallera Mayor de Valencia saliente.

El presidente de la corporación, Jorge Simó, y el Hermano responsable de la clavaria, José Manuel Benaches, harán efectivo el nombramiento a lo largo de las próximas semanas después de que ambas lo hayan aceptado. Ellas participarán en los actos más importantes de la corporación, en la medida de sus posibilidades, como en la misa y posterior procesión del Viernes de Dolor, que en 2022 tendrá lugar el 8 de abril, después de dos años años sin celebrarse por la crisis sanitaria aunque los actos colectivos no tiene lugar desde hace tres años al suspenderse por el mal tiempo en 2019.

“Para la corporación, integrada por granaderos, clavariesas, personajes bíblicos y costaleros, es todo un honor que cada año desde 2017 las Falleras Mayores Salientes acepten nuestra petición de ser Clavariesas de Honor de una entidad centenaria fundada en 1869. Hasta que la junta directiva aprobó esta decisión, avalada por la asamblea, las falleras mayores venían a visitar las celebraciones en los días más importantes y, en ocasiones, contemplaban los actos colectivos en la Tribuna. Ahora conocen la “fiesta” un poco más de cerca. Ese es nuestro objetivo y sigue siendo: involucrarlas en la segunda fiesta la ciudad y conocer nuestro colectivo, singular en España por su origen militar”, ha explicado el presidente de la corporación, Jorge Simó.

El Hermano Mayor de la corporación, José Manuel Benaches, ha manifestado que “la corporación, pero en especial para las 55 clavariesas y la veintena de personajes bíblicos, espera que tanto Consuelo Llobell como Carla García se sientan como en su casa. Les plantearemos, como a las anteriores, participar en los actos más importantes como la procesión del Viernes de Dolor o en el Santo Entierro y las puertas de nuestro local siempre estarán abiertas para ellas”.

Además, Benaches, ha indicado que “la corporación va a invitar a estar presente a las Clavariesas de la corporación en 2020, y Falleras Mayores de 2019, a los actos de 2022 porque solo han podido asistir a los actos religiosos por no celebrarse los de calle por la crisis sanitaria, como es la procesión o cena de honor en la corporación. El colectivo invita siempre a las clavariesas de años anteriores desde 2018 y en este 2022 con más motivo”.

La corporación de granaderos del Cabanyal decidió en 2016 nombrar Clavariesa de Honor de la corporación a la Fallera Mayor de Valencia saliente, un cargo que recayó por vez primera en Alicia Moreno y han seguido desempeñándolo Raquel Alario, Rocío Gil y Marina Civera y ahora será Consuelo Llobell.

De la misma manera, en 2020 se acordó nombrar Clavariesa Infantil de Honor a la Fallera Mayor Infantil Saliente, un cargo que recayó por vez primera en Sara Larrazábal y ahora le toma el relevo Carla García. Marina y Sara entregaron un detalle a la corporación en la inauguración de la Exposición de La Pasión como agradecimiento por el trato recibido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.