Satisfacción en Massamagrell y Museros por el proyecto que pondrá fin a la reivindicación histórica del desdoblamiento de la Gombalda

334 lecturas

Tras la presentación del proyecto que duplicará la carretera de la Gombalda entre Massamagrell y Museros, el alcalde de Massamagrell Paco Gómez y la alcaldesa de Museros Cristina Civera han mostrado su satisfacción por este proyecto que da solución a una reivindicación histórica de ambos municipios.

ampliación de la GombaldaLa carretera CV-32 ‘Eix de la Gombalda’ conecta transversalmente la V-21, acceso norte a València, con la A-7 (By-pass). La CV-32, en el tramo objeto de esta obra, tiene una IMD2017 de 19.257 veh/día, con un 11.8% de pesados, y es una zona donde se producen frecuentes retenciones de tráfico en horas punta, debido a la limitación de capacidad que supone en relación con los tramos ya duplicados y al elevado paso de vehículos pesados.

La obra consiste en duplicar la CV-32 entre la conexión con la CV-300 para enlazar con el tramo oeste ya desdoblado. La sección transversal del nuevo desdoblamiento incluye dos carriles de 3.50 m de ancho, arcén exterior de 2.50 m e interior de 1.00 m. Además, en los tramos en que resulta necesario, se ejecutará una vía de servicio para acceso a las propiedades colindantes. La velocidad de circulación será de 90 Km/h.

Las obras contemplan dos pasos superiores, uno sobre la glorieta que conecta las avenidas Barcelona de Museros y del Raval de Massamagrell, y otro sobre la línea de FGV Aeroport Rafelbunyol.

En palabras de Paco Gómez, alcalde de Massamagrell, este proyecto “es una reivindicación histórica de Massamagrell que va a lidiar mucho con el tráfico, además se apuesta por el carril bici, por lo que se sigue fomentando la movilidad sostenible”.

Cristina Civera, alcaldesa de Museros ha añadido que “con este proyecto se incrementará la seguridad vial y se facilitará una movilidad más sostenible como medio de transporte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí