Sara Khadem jugará el Campeonato de España de División de Honor con el Club de Ajedrez de Silla

41 lecturas

Sara Khadem jugará el Campeonato de España de División de Honor con el Club de Ajedrez de Silla. Esta cita se celebrará en Melilla del 12 al 18 de octubre del 2024 y el club sillero espera poder contar con la reciente Subcampeona de Europa en Montecarlo.

Sara Khadem ajedrez,

Khadem se convirtió en noticia en diciembre de 2022, durante el mundial de ajedrez rápido disputado en Kazajistán, cuando se negó a jugar con el velo impuesto por el gobierno de Irán.

Este acto fue en protesta por la muerte de Mahsa Amini, joven de 22 años que murió en Teherán el 16 de septiembre de 2022 después de que la policía de la moral la detuviera por llevar mal puesto el velo.  Este acto en señal de protesta por el fallecimiento de Amini llevaría a que la número 15 entre las mejores ajedrecistas del mundo, de acuerdo con la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) no pudiese volver a Irán y tuvo que huir acompañada por su marido y su hijo.

Este momento marcó un antes y un después en la vida de Sara. El propio Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez le recibió a los pocos días de lo acontecido en La Moncloa. Esta reunión aceleró mucho los trámites de nacionalización. Encontró la estabilidad al recibir la nacionalidad española por carta de naturaleza.

Maestra Internacional, Campeona de Europa...

Khadem ostenta el título de Gran Maestra Femenina desde 2013 y Maestra Internacional desde 2015. Apenas llevaba unos meses nacionalizada cuando se proclamó campeona de España femenina. Estos hitos la sitúan como uno de los grandes nombres del ajedrez mundial.

¿Eres más de telegram o eres más de whatsapp?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí