Santiago Ballester y las Falleras Mayores de Valencia visitan los campos de clavelones en Alboraya

230 lecturas

La Gran Fira de València 2023 cierra su programa de actividades con la Batalla de Flores, que se celebrará el último domingo de julio en la Alameda. El concejal delegado de Fiestas y Tradiciones, Santiago Ballester, ha visitado la mañana de este jueves junto con Laura Mengó y Paula Nieto, Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de 2023, respectivamente, los campos de clavelones situados en el término municipal de Alboraya.

Así, un total de 1.200.000 unidades de esta flor protagonizará en el paseo de la Alameda, el acto más simbólico y popular de toda la programación de la Gran Fira que se celebra desde 1891.

Visita de Santiago Ballester y las Falleras Mayores de Valencia a los campos de clavelones en AlborayaEn su visita, Ballester ha destacado “todo el trabajo y esfuerzo de los floricultores que ha permitido recolectar esta ingente cantidad de flor”. Este cultivo se lleva a cabo en fincas de 30 hanegadas repartidas en diversos campos como los de Alboraya, Meliana y Alcàsser, entre otras localidades, para evitar que un temporal arruine la producción.

Este año se han acreditado más de 120 periodistas para realizar la cobertura mediática del evento que, asimismo, será retransmitido en directo por À Punt. En la Batalla, desfilarán 40 carrozas, engalanadas con flores, desde las que las niñas y mujeres preseleccionadas para formar parte de las cortes de honor de las falleras mayores de València de 2024 lanzarán e intercambiarán con el público los clavelones, así como representantes de varios sectores falleros y las falleras mayores de València de 2023 y 2022, con sus respectivas cortes de honor, la Bellea del Foc y la reina de las fiestas de Castelló. También participarán como invitadas con dos carrozas, al igual que en otros años, las Fallas de l'Horta Sur y representantes de asociaciones festivas del Cap i Casal.

Visita de Santiago Ballester y las Falleras Mayores de Valencia a los campos de clavelones en AlborayaPor otro lado, en la programación de los días previos a la Batalla destacan las actuaciones en los Jardines del Palau, los juegos y las animaciones de La Menuda Fira, los espectáculos de magia o las exposiciones del Museo Valenciano de Etnología, de Prehistoria y del IVAM.

Así, este jueves, 27 de julio, a las 22:00 horas en los Jardines del Palau se ofrecerá el espectáculo “Libérate, el musical” en homenaje al Titi. El viernes, 28 de julio, a las 20:00 horas en la explanada de la Parroquia Ntra. Sra. de Gracia, en el barrio de la Torre, los más pequeños y pequeñas podrán disfrutar de la actuación de Ameba Teatro ¡Cataplum!, en el marco de La menuda Fira, y a las 22:00 horas, en el mismo lugar, el momento de la magia vendrá de la mano de Rubén Aparisi con “Tocaet de magia”. El día finalizará, a las 23:00 horas en la plaza del Ayuntamiento con los Focs de la Fira, a cargo de la Pirotecnia del Mediterráneo, que en esta ocasión realizará la cremà de la cabeza diseñada por Marina Puche.

Visita de Santiago Ballester y las Falleras Mayores de Valencia a los campos de clavelones en AlborayaEn el sábado, 29 de julio, destaca el ‘Sopar de la Punxà’, que se celebrará a las 21:00 horas en la Ciudad Fallera la víspera de la Batalla de Flores. Durante esta noche los maestros carroceros acaban de pinchar la flor en las carrozas que desfilarán al día siguiente en la Batalla. Asimismo, después del trabajo llega, a las 23:00 horas, la hora del baile con la orquesta Scream. A parte, a las 18:00 horas, el IVAM ofrecerá la visita a la exposición “Aref El Rayess. Obras (1957-1978)”.

Para el domingo, 30 de julio, la programación ofrece un espectáculo de magia y títeres denominado “Ser mago” de Alfonso Bravo a las 11:00 horas en la Beneficencia, seguido de visitas a diversas exposiciones como las del Museo Valenciano de Etnología, de Prehistoria y del IVAM. Finalmente y como colofón se celebrará, a las 20:00 horas, la tradicional Batalla de Flores que cerrará la Gran Fira de València 2023.

Programa de Mano de la Batalla de Flores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí