Paqui Bartual inicia la ronda de contactos con los nuevos consellers para reivindicar las necesidades de Xirivella

57 lecturas

La alcaldesa de Xirivella, Paqui Bartual, ha comenzado una serie de reuniones con los recién nombrados consellers para poner de relieve las necesidades del municipio. Tras solo una semana desde la designación de los nuevos titulares de las consellerías, Bartual se ha mostrado decidida a revertir lo que considera un olvido histórico de su ciudad por parte del gobierno del Botánic.

"Xirivella ha sido uno de los grandes olvidados por el gobierno del Botánic. En los presupuestos autonómicos para este 2023 no existe ninguna partida específica para Xirivella. Ahora los gobiernos del Partido Popular vamos a revertir la situación porque Xirivella necesita inversiones para resolver importantes carencias actuales", señala la alcaldesa.

La primera reunión se llevó a cabo con Salomé Pradas, nueva consellera de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, durante la cual Bartual hizo hincapié en la preocupación del municipio por el servicio de transporte público.

El contrato del servicio de autobuses, que lleva un retraso de casi 8 años en su licitación, es una de las principales preocupaciones de la alcaldesa. "Nos preocupa que la nueva contrata no incluya las mejoras que precisa en estos momentos los usuarios de Xirivella, como son: una mayor frecuencia de paso, renovación de la flota de vehículos, adecuación de marquesinas y ampliar el servicio de autobús lanzadera", expresó Bartual.

Durante el encuentro, ambas dirigentes dialogaron sobre el actual servicio de autobuses, el cual, según la alcaldesa, "no responde a las necesidades de los usuarios". Por ello, Bartual manifestó la urgencia de conocer todos los detalles de la licitación y el estado en el que se encuentra el contrato, enfatizando que Xirivella necesita un servicio de transporte que se adapte a las necesidades de movilidad sostenible de una sociedad moderna.

Además, Paqui Bartual aprovechó el acercamiento con la consellera Saolmé Pradas para plantear la posibilidad de una línea de metro para Xirivella, anunciada por el anterior equipo de gobierno. "Los vecinos de Xirivella tenemos que conocer qué hay realmente de todo lo que se nos dijo y resolver esa incertidumbre que se ha creado entre la ciudadanía", afirmó la alcaldesa.

Con esta serie de reuniones, la alcaldesa de Xirivella busca hacer frente a las necesidades de su municipio y asegurarse de que las promesas y mejoras anunciadas se lleven a cabo para el beneficio de sus ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí