Sant Roc celebra su trigésimo aniversario con un doblete histórico en Sección Especial

1 lecturas

La Comisión de Sant Roc ha logrado en su trigésimo aniversario un doblete histórico al reeditar el triunfo logrado en 2011 en la Sección Especial de monumentos grandes y poner el broche de oro con el primer premio del monumento infantil, también en Sección Especial.
En el instante en que el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, leía el acta del jurado tenía lugar una explosión de alegría entre los componentes de esta comisión, la más numerosa de Paterna con 258 falleros. Ernesto Sanchez, presidente de la comisión que ha logrado dos triunfos en sus tres años al frente de Sant Roc, era manteado por sus falleros, que acto seguido hacían lo propio con su Fallera Mayor, Maria José Correa. Una multitud de falleros se abrazaban entre sollozos y lágrimas producto de la emoción. Unos minutos más tarde una traca proclamaba su triunfo ya en la plaza de Sant Roc, donde se descorchaban botellas de cava junto a los monumentos ganadores para celebrar el triunfo.

“Ha sido un triunfo muy trabajado, parece increíble pero hay mucho sacrificio detrás para poder plantar estos dos buenos monumentos”, confesaba Ernesto Sánchez, presidente de Sant Roc. “Este año nos propusimos repetir el triunfo, los falleros querían un buen monumento y para ello han trabajado; hemos renunciado a determinados actos, hemos logrado patrocinadores…Me siento muy orgulloso de estos falleros”, indicó el presidente visiblemente emocionado.

Por su parte la Fallera Mayor, María José Correa, indicaba que “ha sido una apuesta de esta Comisión, con el apoyo de todos sus falleros. Es nuestro 30 aniversario y hemos conseguido el doblete, algo increíble”, destacó. Idéntica felicidad irradiaba la Fallera Mayor Infantil, Nerea Scherezade Ramos, que confesaba que al escuchar la decisión del jurado “no podía creer que habíamos logrado los dos primeros premios, porque hay muchas fallas bonitas, aunque tenía la esperanza de poder ganar”. De hecho la Falla Infantil de Sant Roc, obra del artista José Badía Roca que planta su vigésimo segunda falla para esta Comisión bajo el lema ‘un guiny a la pau’, ha acaparado no sólo el primer premio, sino también el de Ingenio y Gracia, así como el ‘Ninot Indultat’. El monumento grande es obra del artista Luis Herrero Gargallo, el mismo que ya les dio el triunfo en 2011, y tiene por lema ‘menjar a la carta’.

Además de haber conseguido los principales premios de las Fallas de 2012, la Comisión de Sant Roc destaca por una iniciativa solidaria, ya que han instalado una urna junto a la Falla Infantil para recaudar dinero que se entregará el próximo día 19 a los responsables del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve. Además destaca que en su 30 aniversario han expuesto en la calle todos los monumentos que han plantado a lo largo de su historia, trabajo artesanal desarrollado por los miembros de la Comisión a lo largo de todo el año.

Por lo que respecta al resto de premios, la Comisión Campamento se hizo con el segundo premio en Categoría Especial del monumento grande, quedando Dos de Mayo en tercer lugar. Vicente Mortes lograba el primer premio de Ingenio y Gracia. En sección Primera, el triunfo fue para Colom D’or, seguido de Puerta del Sol La Cañada y Mariano Benlliure. Respecto al monumento Infantil, Dos de Mayo y Campamento se repartían el segundo y tercer puesto en Sección Especial, mientras Mariano Benlliure, La Canyada y Colom D’Or completaban por ese orden los tres premios en Sección Primera.

Por lo que respecta a la Crítica Local, la Comisión Jacinto Benavente Alborxí ha vuelto a destacar en una categoría a la que sigue acumulando triunfos, seguido de Vicente Mortes y Lloma Llarga Valterna. En los premios al Llibret, Mariano Benlliure ha logrado el primer premio otorgado por el Ayuntamiento, seguido por Sant Roc y La Canyada.

Finalmente, la comisión Dos de Mayo se ha alzado con el premio a la Iluminación de calles, seguido por Vicente Mortes y Mariano Benlliure.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí