Sanitat subvencionará con 13.911 euros la reforma de un local para asistencia sanitaria en Port Saplaya

166 lecturas

La conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha concedido subvenciones por un importe total de cerca de 1,5 millones de euros a 24 municipios de la Comunitat Valenciana -entre ellos Alboraya- para la intervención arquitectónica en locales destinados a la prestación de asistencia sanitaria.

conselleria de sanitat sedeEn concreto, las subvenciones cubren obras de reforma, reparación, restauración y rehabilitación, así como las de conservación y mantenimiento.

El importe total de las ayudas concedidas asciende a 1.491.505,13 euros para los ejercicios presupuestarios 2023-2024, y una cantidad media de 31.073,02 euros, a los 24 municipios, que pueden consultarse en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Las 26 localidades beneficiarias de esta ayuda son Alborache, Alboraya, Alcalà de Xivert-Alcossebre, Algueña, Almussafes, Bolulla, Castillo de Villamalefa, Genovés, La Llosa, Llocnou d'en Fenollet, Los Montesinos, Montaverner, Montesa, Mutxamel-Bonalba, Náquera, Quatretonda, Rótova, Salinas, San Isidro, Sanet i Negrals, València-El Perellonet, Villahermosa del Río y Zucaina.

13.911,19 euros para un local en Port Saplaya

En el caso de Alboraya la subvención es para un local destinado a la prestación de asistencia sanitaria en Port Saplaya por importe de 13.911,19 euros.

El objetivo principal del Plan de Intervención Arquitectónica en Consultorios (PIAC) de Sanidad es la mejora y adecuación de las infraestructuras sanitarias a las necesidades asistenciales de la población en los distintos municipios de la Comunitat Valenciana.

Proyecto de obras y propiedad del local

Para poder acceder a las ayudas, los ayuntamientos deben presentar un proyecto de obra sobre la intervención arquitectónica que se va a llevar a cabo. Además, el ayuntamiento debe tener la titularidad patrimonial del local en el que se van a realizar las obras.

Las ayudas están destinadas para todas aquellas actuaciones que conlleven una intervención arquitectónica en un local de titularidad pública destinado a la atención sanitaria. Por tanto, se subvencionan aquellos proyectos que conlleven una reforma, reparación, restauración y rehabilitación de las instalaciones. Además, se pueden llevar a cabo tareas de mantenimiento y conservación del local municipal.

Esta es la séptima convocatoria de estas ayudas; el límite de la subvención está establecido en 400.000 euros por cada proyecto de mejora y el número máximo de proyectos subvencionables en cada convocatoria por ayuntamiento es de dos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí