Sanitat tiene los protocolos de Fallas "muy avanzados" aunque estudia el nivel de riesgo de cada acto

608

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado este martes que los protocolos para la celebración de las Fallas de València aplazadas a principios de septiembre están "muy avanzados" y se entregarán próximamente al Ayuntamiento de València. Barceló ha explicado que "se estudia el nivel de riesgo de cada acto para correr los menores riesgos posibles".

Barceló ha garantizado tras la mesa interdepartamental COVID, que ha acordado la reapertura de los casales y sedes festeras, sobre la advertencia que hizo este lunes el alcalde de València, Joan Ribó, de que las Fallas estarían en "en grave peligro" si la normativa no está lista en una semana.

Barceló ha recordado que Salud Pública trabaja "desde hace tiempo" en los protocolos para la celebración de actos falleros en septiembre y ha destacado el "contacto permanente" tanto con el Ayuntamiento como con el sector de la fiesta.

La consellera de Sanitat ha explicado que "si todo va bien, con las medidas que se establecerán en esos protocolos, esos actos podrán desarrollarse sin ningún problema".

Pese a ello, la titular de Sanidad ha remarcado que hay que tener en cuenta la situación de València como la ciudad con la mayor incidencia acumulada de la Comunitat, actualmente en 187 casos por cada 100.000 habitantes. Por ello Barceló ha pedido "prudencia, responsabilidad y que no bajemos en ningún caso la guardia".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.