Sanitat informará sobre el coronavirus a los aficionados del Valencia CF y a los asistentes a la Feria de Milán

9 lecturas

La Conselleria de Sanitat remitirá una hoja informativa sobre el coronavirus COVID-19 a los aficionados del Valencia CF y los empresarios del calzado que la semana pasada viajaron hasta Milán con recomendaciones sobre qué hacer y dónde llamar si se ponen enfermos.

conselleria sanitat sedeAsí lo ha asegurado este lunes Herme Vanaclocha Luna, Subdirectora General de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad ambiental, quien ha añadido que en estos momentos "no tenemos que adoptar ninguna medida" en relación con las fiestas de Fallas o de certámenes que se celebren en Feria Valencia.

Vanaclocha ha afirmado que "nuestra principal preocupación son todos los valencianos y valencianas que están yendo y viniendo de Italia para que tengan la información necesaria para que conozcan cuál es la situación real".

A través del Valencia CF y las asociaciones empresariales del calzado y agencias de viaje se canalizarán las hojas informativas a todas las personas que hayan ido a Milán a presenciar el partido del Valencia CF contra el Atalanta o hayan acudido a la Feria Internacional del Calzado para que estén informadas sobre la enfermedad.

La Subdirectora General de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad ambienta ha indicado que en estos momentos "no tiene ningún sentido" el auto aislamiento de las personas que han llegado desde la región de Lombardía, aunque según vaya evolucionando la situación, igual si que se les recomienda un "medio aislamiento".

Riesgo bajo de contagio

La dirección general de Salud Pública insiste en que el riesgo de propagación del coronavirus, Covid-19, en la Comunitat Valenciana sigue siendo bajo a día de hoy.

Según ha manifestado la subdirectora general de Epidemiología, Hermelinda Vanaclocha “la población valenciana no debe alarmarse y desde Salud Pública se está trabajando estrechamente en colaboración con la dirección general de Asistencia Sanitaria, todos los departamentos de Salud y el resto de Comunidades Autónomas, coordinados por el Ministerio de Sanidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí