17.800 peregrinos valencianos realizaron el Camino de Santiago el pasado 2019

844

Correos ha presentado en la Oficina Principal de Valencia las nuevas postales que ha editado para difundir los diferentes Caminos de peregrinación que desde diversos puntos de España concluyen en  Santiago.

Al acto de presentación han acudido el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Ricardo Lequerica y la directora de la Oficina Principal de Correos de Valencia, Pilar Cárcel.

Estas postales se distribuirán gratuitamente hasta fin de existencias entre las personas que quieran realizar el Camino próximamente y se podrán recoger tanto en la Oficina Principal de Correos de Valencia como en la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Valencia.

En el transcurso de la presentación la responsable del Camino con Correos, Charo Calvo, ha informado de que “durante el pasado año alrededor de 17.800 peregrinos valencianos realizaron el Camino y llegaron a recoger su Compostela. Ese elevado número ha llevado a la Comunidad Valenciana a ser la la 3ª comunidad más numerosa de toda España en disfrutar de las Rutas Jacobeas”.

Además Calvo señaló que “para los valencianos los meses favoritos para realizar la peregrinación son en Semana  Santa y verano. Por esa razón hemos elegido este mes de febrero para lanzar las postales en Valencia. Seguro que en estos momentos hay muchos valencianos eligiendo su ruta y una de las cosas que más pueden ayudar es un mapa donde ver los diferentes itinerarios. Hay que tener en cuenta que sólo en España hay cerca de cuarenta Caminos que llevan hasta la tumba del Apostol y es fundamental definir el trazado antes de empezar”.

Por su parte Ricardo Lequerica, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Valencia, ha agradecido a Correos esta iniciativa y también toda la labor de difusión y apoyo que se está realizando para facilitar la vida a los peregrinos y hacer el Camino más accesible para cualquier persona que desee realizarlo sin mochila o que tenga dificultades para el traslado de enseres, bicicletas, etc.

Servicios de Correos para los peregrinos valencianos

Correos ofrece a los peregrinos de la Comunidad Valenciana toda una serie de servicios para ayudarlos en su Camino, que pueden consultarse en la página web www.elcaminoconcorreos.com.

En esta página específica de Correos y el Camino de Santiago podrán contratar el Paq Mochila, el servicio de transporte de mochilas o maletas de etapa en etapa, así como encontrar información detallada de las diferentes rutas, alojamientos y con los consejos de decenas de carteros, que dan pistas a los peregrinos sobre los rincones que no pueden perderse, los mejores sitios para comer o relajarse y, en definitiva, información útil para descubrir la auténtica magia del Camino.

Los peregrinos valencianos también pueden acercarse a cualquier oficina de Correos para hacerse con una Tarjeta Correos Prepago con la que llevar su dinero seguro, enviar su bicicleta al punto de inicio de su Camino con el Paq Bicicleta o una maleta a Santiago con el Paq Peregrino. Al llegar a Santiago de Compostela, los peregrinos cuentan con un servicio específico de consigna en la Oficina de Correos situada a apenas 2 minutos a pie de la Catedral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.