Sanitat habilita la antigua escuela de enfermería de La Fe para acoger a pacientes leves

16 lecturas

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha habilitado la antigua escuela de enfermería de La Fe para acoger a pacientes leves. El objetivo, según la directora general de Asistencia Sanitaria, Mariam García Layunta, es “descongestionar los hospitales de enfermos que no muestren un cuadro clínico complejo”, consiguiendo así más capacidad en los centros hospitalarios de la ciudad de València.

hospìtal la fe campanarEstas instalaciones contarán con 166 camas y una dotación de personal sanitario que aportarán los diferentes departamentos de salud de València. La dotación prevista inicialmente contempla 13 facultativos, 75 enfermeras, 75 TCAE, 10 celadores y el personal administrativo que sea necesario para la gestión de este espacio sanitario.

 

PCR en horario de tarde

Por su parte, el Hospital La Fe de Valencia ha incorporado un nuevo turno para la recogida de muestras PCR en el hospital de campaña que se sitúa junto a sus instalaciones. El objetivo es atender la demanda actual de pruebas de una forma más ágil.

Este nuevo horario se destinará, principalmente, para la realización de pruebas en el ámbito educativo, facilitando así el acceso a los padres con sus hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí