Sanitat espera finalizar a principios de 2023 el futuro nuevo centro de salud Torrent III

485 lecturas

El conseller de Sanitat Miguel Mínguez ha aprovechado la visita al Centro de Especialidades de Torrent, en el que se ha instalado una resonancia magnética, para visitar las obras de construcción del nuevo centro de salud de Torrent III, que han contado con una inversión de 1'5 millones de euros y está previsto que finalicen a principios de 2023.

centro salud Torrent III visitaEl nuevo centro sanitario se va a ubicar en unos locales que han sido cedidos por el Ayuntamiento de Torrent y que ocupan la planta baja y entreplanta de un edificio situado en la avenida Atlanta-96. La superficie total construida es de 1.067 metros cuadrados.

Obras por importe de 1'5 millones

En concreto, el nuevo centro de salud va a disponer de 8 consultas de medicina general, 4 consultas de enfermería, 2 consultas de pediatría, 1 consulta de enfermería pediátrica y 1 consulta de matrona. Además, dispondrá de un gimnasio maternal y sala de extracciones.

En cuanto a la distribución del centro, en la planta baja se ubicarán la zona de recepción y los vestuarios, las áreas de extracciones y el área de pediatría, así como el área de servicios generales, independizada del resto de espacios y con un acceso directo.

Por otro lado, en la entreplanta se prevé la ubicación las consultas de medicina general y enfermería. Además, se ubicará el área maternal, el despacho del trabajador social y el resto de espacios del área administrativa.

Mejora de la calidad asistencial

Según ha explicado el conseller “la construcción de este nuevo centro permitirá dar cobertura y apoyo asistencial a los otros dos centros sanitarios que hay en Torrent. Además, va a suponer para los vecinos de Torrent una mejora de la calidad asistencial, ya que se van a ampliar los servicios médicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí