El nuevo servicio de resonancias magnéticas del Centro de Especialidades de Torrent entra en funcionamiento

330 lecturas

El conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, ha visitado las obras de construcción del nuevo centro de salud de Torrent III, que actualmente se encuentran en marcha, y el Centro de Especialidades de Torrent, en el que se ha instalado una resonancia magnética, que entrará en funcionamiento esta semana.

resonancia centro especialidades TorrentDurante su visita, el titular de Sanidad ha estado acompañado por el alcalde de Torrent, Jesús Ros, la gerente del departamento de salud de Valencia-Hospital General, Inmaculada Renart y el resto del equipo directivo.

155.000 pacientes de Torrent, Picassent, Paiporta...

Según ha destacado el conseller de Sanidad “se trata del primer Centro de Especialidades en toda la Comunitat Valenciana que cuenta con resonancia magnética, lo que va a suponer un gran avance a nivel asistencial para el municipio de Torrent. De hecho, este nuevo equipamiento va a permitir realizar unas 6.000 resonancias el primer año, y evitará que cerca de 155.000 pacientes de Torrent, Picassent, Montserrat, Real, Paiporta y Picanya tengan que desplazarse a València para la realización de pruebas diagnósticas por imagen”.

Para la instalación de este equipo ha sido necesaria la realización de obras de ampliación en el Centro de Especialidades. Las obras han consistido en la construcción de una nueva edificación en el solar contiguo y una reforma, que se ha llevado a cabo en la planta baja del centro actual. El presupuesto de las obras asciende a 181.000 euros.

resonancia centro especialidades TorrentEl conseller de Sanidad Miguel Mínguez ha destacado que “desde la Conselleria de Sanidad se está realizando una intensa labor para modernizar y mejorar los equipos de alta tecnología de la sanidad pública valenciana, y la instalación y puesta en marcha de esta resonancia es un ejemplo de ello”. En este sentido, el departamento de salud Valencia Hospital General contará también con dos aceleradores lineales, un angiógrafo vascular, un equipo de braquiterapia y un equipo de hemodinámica gracias al Plan Inveat.

Por su parte, el alcalde de Torrent Jesús Ros ha afirmado que “la habilitación de este servicio es una muy buena noticia para la ciudadanía torrentina y de las poblaciones de alrededor, ya que ahora podrán evitar desplazarse hasta Valencia para realizar este tipo de pruebas y podrán hacer uso de este servicio de manera más cómoda y accesible”.

Ros también ha querido mostrar su agradecimiento al conseller Mínguez y a la Generalitat por “contribuir a responder las demandas de los torrentinos y torrentinas con una potente inversión en las infraestructuras sanitarias de la ciudad y por cumplir, una vez más, con los compromisos adquiridos por el Govern de la Generalitat con el pueblo de Torrent”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí