Sanitat detecta 235 nuevos casos de coronavirus en la última jornada en la Comunitat Valenciana

2 lecturas

La Comunitat Valenciana ha registrado desde la actualización de este miércoles 235 nuevos casos por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 13.244 personas. La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha destacado el trabajo de Salud Pública para el control y seguimiento de los diferentes brotes que están apareciendo en los últimos días. En esta línea, ha explicado que “lógicamente es preocupante el crecimiento de positivos, pero las medidas de control que se están adoptando funcionan y este seguimiento de los brotes conlleva la realización de 5.000 PCR al día, muy dirigidas a la detección precoz de los casos. Actuar de ese modo hace que se detecten más casos positivos y nos permite seguir la trazabilidad del virus en la Comunitat”. No obstante, la consellera de Sanitat ha vuelto a inicidir en la necesidad de “no relajar las medidas de seguridad y prevención en el ámbito de las celebraciones privadas”, ya que siguen apareciendo brotes relacionados con ese ámbito de relación social.

Por provincias, el número de nuevos casos es: 17 en Castellón (1.829 en total); 64 en la provincia de Alicante (4.451 en total); 135 en la provincia de Valencia (6.938 en total); y 19 casos sin asignar, que se suman a los 7 pendientes de días anteriores.

 

Altas

Por otro lado, se han dado 103 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 18.282 personas: 2.585 en Castellón; 6.058 en Alicante; y 9.637 en Valencia, además de 2 a casos no asignados.

De esta forma, en estos momentos hay activos 1.303 casos, lo que supone un 6,19% del total de positivos.

 

Hospitalizaciones

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 88 personas ingresadas: 12 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 27 en la provincia de Alicante, de ellos 5 en la UCI; y 49 en la provincia de Valencia, 5 de ellos en UCI.

No se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones se mantiene en 1.478 personas. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 513 en la de Alicante y 738 en la provincia de Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 578.145, de las que 445.662 han sido a través de PCR y 132.483   mediante test rápido.

 

Actualización de la situación en residencias

Las residencias de la Comunitat Valenciana no registran ningún fallecimiento desde el 25 de junio, por lo que se cumplen 35 días sin defunciones por coronavirus.

En estos momentos hay algún caso positivo en 11 centros: 1 en la provincia de Castellón, 3 en la de Alicante y 7 en la provincia de Valencia.

  • Residentes nuevos positivos: 0
  • Trabajadores nuevos positivos: 0
  • Residentes fallecidos: 0

En estos momentos, se encuentra bajo vigilancia activa de control sanitario solo 1 residencia en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 0 en la provincia de Alicante y 1 en la provincia de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí