Sanitat deniega, apenas 3 horas después de solicitarla, una reunión entre el conseller y la Plataforma por la Sanidad Pública

7 lecturas

Apenas 3 horas después de presentar su solicitud, la conselleria de Sanitat ha denegado la exigencia de una reunión entre los representantes de la Plataforma por la Sanidad Pública en Alaquàs y el conseller Manuel Cervera, a pesar de venir respaldada por 10.410 firmas de ciudadanos y ciudadanas de Alaquàs. Estas firmas se habían entregado en la sede de la Conselleria de Sanitat a las 11:00 de la mañana y el Fax con la denegación llegó al Ayuntamiento a las 13:51.
La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, considera que esta reacción es “indignante y su celeridad muestra un profundo desprecio hacia los ciudadanos y ciudadanas que han apoya masivamente las exigencia de la Plataforma”.

Los vecinos exigían una reunión con el Conseller de Sanitat, Manuel Cervera, en la que se comprometiera por escrito a una fecha para la construcción del centro sanitario comprometido con el municipio. Ante la respuesta recibida, los colectivos plantean elevar sus protestas al Presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

El Fax remitido por Conselleria desvía la entrevista hacia Luis Rosado, gerente de la Agencia Valenciana de Salud, con quién responsables del equipo de Gobierno municipal ya han celebrado diversos encuentros sin ningún resultado.

Tras la negativa, los colectivos que conforman la Plataforma Ciudadana por la Sanidad Pública en Alaquás - AMIAR (Asociación de Minusválidos Artesanos de Alaquàs), Amas de Casas y Consumidores Tyrius, Asociación de Jubilados y Pensionistas de Alaquàs, Asociación de Vecinos V. Blasco Ibañez, Asociación de Vecinos La Senyera, Asociación de Vecinos El Terç, Asociación Cultural Vila d’Alaquàs, Asociación de Comerciantes del Mercado, Bloc Alaquàs, Club de Atletismo de Alaquàs y PSPV-PSOE Alaquàs- plantean elevar sus protestas al Presidente de la Generalitat, Francisco Camps

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí