Sanitat rectifica e informa de la muerte de 12 personas mayores solo en residencias de Torrent y València

10 lecturas

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado que se han producido un total de 12 fallecimientos de personas mayores que eran residentes de centros de Torrent y València. El pasado jueves la consellera habló de casos en Moncada y Alaquàs pero en la rueda de prensa de este viernes la consellera ha rectificado los datos.

consellera sanitat rueda prensa coronavirusConcretamente la residencia de Torrent afectada ha sumado dos nuevos fallecimientos y alcanza ya los 11 muertos por coronavirus. Además, se suma un fallecimiento en una residencia de València.

54 residencias con positivos en la Comunitat

Barceló ha explicado que hasta el momento hay 54 residencias con positivos en coronavirus, 6 en la provincia de Castellón, 15 en la de Alicante y 33 en la de Valencia. En cuanto a residentes con positivo en coronavirus, son 18 positivos en Castellón, 83 en Alicante y 131 Valencia.

74 trabajadores de estas residencias han dado positivo en coronavirus (8 en Castellón, 16 en Alicante y 48 en Valencia), y 415 trabajadores de estas residencia están en cuarentena (36 en la provincia de Castellón, 160 en la de Alicante y 219 en la de Valencia).

Un total de 46 usuarios de estas residencias han fallecido, 1 en Castellón (concretamente en Morella), 33 en Alicante (28 en Alcoi, 2 en la Vila Joiosa, 2 en Petrer y 1 en La Nucía), 12 en Valencia (11 en Torrent y 1 en Valencia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí