Sanitat confirma 1.555 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana este domingo

5 lecturas

En un comunicado hecho público este domingo -hecho que no se producía desde la primera ola de la pandemia-, la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha registrado 1.555 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR o prueba de antígenos en la Comunitat Valenciana, que sitúan la cifra total de positivos en 171.505 personas.

Por provincias, la distribución es la siguiente: 157 en Castellón (18.487 en total); 307 en Alicante (56.233 en total), y 1.086 en la provincia de Valencia (96.760 en total). Además, se han registrado 5 casos sin asignar, por lo que el total asciende a 25.

Evolución de la vacunación

Por otro lado, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha administrado, hasta este viernes 8 de enero, la primera dosis de la vacuna contra el COVID 19 en 300 residencias, de un total aproximado de 450. De los centros que quedan por vacunar, 90 tienen brotes activos, lo que obliga a retrasar el proceso.

En total, se han administrado más de 21.500 dosis en centros de mayores y diversidad funcional, así como a personal sanitario de primera línea, una cifra que representa el 35% del total de dosis recibidas hasta la fecha desde el Ministerio de Sanidad (61.205).

De otro lado, los 24 departamentos de salud valencianos han empezado ya la vacunación de los profesionales que trabajan en primera línea. El proceso se mantendrá durante todo el fin de semana.

De esta forma, se prevé que el lunes 11 de enero estén vacunadas todas las residencias sin brotes activos, tal y como anunció hace unos días la consellera Ana Barceló.

En el ámbito sanitario, a lo largo del fin de semana está programada la vacunación en 200 centros de salud y en toda la red hospitalaria a personal de primera línea. La vacunación en residencias continuará también sábado y domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí