Sanitat concreta horarios del refuerzo de atención médica en las playas de El Puig y Puçol

121 lecturas

El Departamento de Salud de Sagunto pondrá en marcha sus consultorios de playa de Puçol, Xilxes y El Puig en los meses estivales de julio, agosto y septiembre para dar servicio a la población que se traslada a estos puntos como destino vacacional y así garantizar la prestación asistencial.

Los consultorios de las playas de El Puig y Xilxes se abrirán del 1 de julio hasta el 15 de septiembre en horario de 8:00 a 15:00 horas, el consultorio estival de Puçol abrirá sus puertas el próximo lunes 4 de julio con el mismo horario y también finalizará su prestación asistencial el 15 de septiembre. Así mismo los consultorios auxiliares de Almardà, Canet playa y Almenara que refuerzan su dotación en esta época, aunque con carácter general se mantienen funcionantes todo el año, también respetaran este horario estival.

Estos Consultorios auxiliares, han permanecido cerrados desde la pasada campaña estival debido al bajo índice poblacional que reside en estas zonas destinadas al turismo. En concreto, el Programa de Refuerzos de Verano en Atención Primaria consiste en la contratación de profesionales para reforzar los dispositivos de Atención Primaria ya existentes y poner en funcionamiento consultorios de desplazados situados en municipios y zonas turísticas con mayor presencia.

El departamento de salud de Sagunto cubre las necesidades asistenciales de las poblaciones de las comarcas del Camp de Morvedre (València) y el Alto Palancia (Castellón), así como de los municipios de Puçol y El Puig (l'Horta Nord) y Almenara, Xilxes y La Llosa (La Plana Baixa). En total, más de 152.000 habitantes de 50 municipios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí