Sanidad registra 1.759 nuevos casos de coronavirus y 30 brotes este sábado en la Comunitat

5 lecturas

La conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha registrado 1.759 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR o prueba de antígenos en la Comunitat Valenciana, que sitúan la cifra total de positivos en 93.169 personas.

Por provincias, la distribución es la siguiente: 162 en Castellón (10.853 en total); 579 en Alicante (31.923 en total), y 1.005 en la provincia de Valencia (50.378 en total). Además, se han registrado 13 casos sin asignar, con lo que el número total asciende a 15.

Por otro lado, los hospitales valencianos cuentan en estos momentos con 1.486 personas ingresadas: 124 en la provincia de Castellón, con 21 pacientes en UCI; 487 personas en la de Alicante, con 109 en UCI; y 875 en la provincia de Valencia, de los cuales 159 se encuentran en la UCI.

30 brotes en toda la Comunitat Valenciana

Se ha detectado desde este viernes un total de 30 brotes de coronavirus en toda la Comunitat Valenciana.

Provincia de Castellón

La provincia de Castellón presente este sábado tres brotes con un total de 20 casos positivos. Uno de ellos ha sido detectado en el ámbito educativo en Altura, con 4 personas contagiadas, otro en Castelló de la Plana, de origen laboral, con 6 contagios, y el tercero, en Ribesalbaes, de origen social, con 10 personas contagiadas.

Provincia de Valencia

La provincia de València concentra este sábado 21 de los 30 brotes de la Comunitat, con un total de 85 personas contagiadas.

La ciudad de València ha concentrado este sábado 8 nuevos brotes, cuatro de ellos en el ámbito educativo, dos en el ámbito laboral y los otros dos, de origen social. Entre todos suman un total de 33 personas contagiadas.

En la comarca de l'Horta, sólo ha aparecido un nuevo brote, localizado en la población de Burjassot, con 5 personas contagiadas, de origen social.

En la Vall d'Albaida, Ontinyent presenta este sábado tres brotes, dos de ellos de origen laboral y uno social, con 12 personas contagiadas. L'Olleria presenta un brote con 5 casos y origen social.

En el resto de la provincia, Sagunt registra dos brotes y 6 contagios. Con un brote aparecen La Pobla de Vallbona (4 casos, origen social), Bugarra (3 casos, origen social), Barxeta (6 casos, origen laboral), Xàtiva (3 casos, ámbito educativo), Requena (5 casos, origen laboral) y Navarrés (3 casos, origen laboral).

Provincia de Alicante

La provincia de Alicante presenta este sábado un total de 6 brotes, repartidos en las poblaciones de Alcoi (5 casos, origen laboral), Crevillent (6 casos, origen laboral), Elche (4 casos, ámbito educativo), Elda (6 casos, origen laboral), Ibi (4 casos, origen laboral) y Torrevieja (3 casos, origen social).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí