Detenido en Paterna por apropiarse de más de 6.000 euros de la comunidad de vecinos en la que vivía

4 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna a un hombre, de 47 años, como presunto autor de un delito de estafa al apropiarse de más de 6000 euros de la comunidad de vecinos cuando ejercía de presidente, posteriormente se fue del domicilio sin subsanar la deuda.

Durante los años 2012 y 2018, cuando actuaba de presidente, el edificio entró en un estado de abandono notable, ya que no se llevaban a cabo las reparaciones o sustituciones necesarias, llegando incluso a cortarles el suministro de luz en varias ocasiones por impago, alegando el presidente que no había fondos.

Ante la situación de la comunidad los vecinos optaron por contratar a un administrador y cambiar la presidencia, sospechando que los fondos de la comunidad se estaban gastando indebidamente, reconociendo el propio presidente que se había quedado con más de 6000 euros por circunstancias personales, además de dejar una deuda por recibos impagados de más de 400 euros.

Aunque reconoció haber desviado el dinero para sus intereses y comprometerse en que haría frente a la deuda poco a poco, abandonó su vivienda, dejándola en un estado lamentable y sin facilitar su paradero.

Finalmente los agentes averiguaron el domicilio actual del sospecho y tras localizarlo, lo detuvieron como presunto autor de un delito de estafa.

El detenido, con antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad no sin antes ser informados de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí