Sanitat licita por 6,3 millones las obras de ampliación del Centro Sanitario Integrado de Alaquàs

81 lecturas

La Conselleria de Sanidad ha publicado en la Plataforma de Contratación la licitación de las obras de ampliación y reforma del Centro Sanitario Integrado de Alaquàs por un importe de 6,3 millones de euros.

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 13 de mayo para presentar sus ofertas y proyectos siguiendo los criterios y requisitos establecidos en la licitación.

El proyecto de ampliación del Centro Sanitario Integrado de Alaquàs consiste en la construcción de un nuevo edificio anexo al actual, que va a permitir ampliar el espacio asistencial para dotarlo de un mayor número de consultas. De esta manera, se incluirán nuevas especialidades, lo que va a suponer una mejora de la atención sanitaria para la población de Alaquàs. El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses.

Alaquas centro de salud integradoDesde la creación del actual centro sanitario de Alaquàs en el año 1992, la población adscrita a este centro se ha incrementado un 25 %, pasando de 24.199 pacientes a los 30.258 actuales. Por tanto, la ampliación de este centro resulta necesaria para poder cubrir las necesidades asistenciales actuales.

Además, la Conselleria de Sanidad ha incrementado el presupuesto en 1,5 millones de euros respecto al valor inicial, que ascendía a 4,5 millones, ya que se han realizado una serie de modificaciones en el proyecto con el fin de cubrir las necesidades actuales para poder ofrecer una atención sanitaria de calidad.

El nuevo edificio constará de planta baja y tres alturas que albergarán las distintas consultas y servicios asistenciales. Las cuatro fachadas serán exteriores, una de ellas enfrentada al actual edificio con el que estará conectado en la primera planta. Gracias a la ampliación, este centro incrementará en 1.000 metros cuadrados más su superficie, por lo que la superficie total será de 3.500 metros cuadrados. Además, la obra contempla también la reforma íntegra del actual centro, que tiene una superficie construida de 2.425 metros cuadrados.

Siete consultas más de medicina familiar

En cuanto a la prestación asistencial, el Centro Sanitario Integrado de Alaquàs aumentará el número de consultas, que pasarán de 10 a 17 consultas de medicina de familia. Asimismo, contará con 8 consultas de enfermería en lugar de las 3 actuales y se incrementará la de matrona con una consulta más.

Además, el centro dispondrá de servicios asistenciales como Ginecología, Digestivo, Enfermería, Matrona, Medicina Familiar, Medicina Física y rehabilitación, Oftalmología, Odonto-Estomatología, Odontopediatra, Pediatría y Radiodiagnóstico.

Finalmente, la ampliación va a permitir aumentar las consultas destinadas al Punto de Atención Continuada, el Área de Rehabilitación y la Unidas Sexual y Reproductiva. Además, se crearán nuevos espacios para albergar Cirugía Ortopédica y Traumatología, Dermatología Oftalmología y Digestivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí