Sanidad licita por 300.000 euros la reforma y ampliación del Centro Sanitario Integrado de Alaquàs

137 lecturas

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en la plataforma de contratación la licitación para la redacción del proyecto y dirección de la obra de ampliación y reforma del Centro Sanitario Integrado de Alaquàs por un importe de más de 300.000 euros.

Alaquas centro de salud integradoLas obra de mejora de este centro consiste en la ampliación del mismo en un 44% más de edificación, así como reforma de las instalaciones existentes. El coste de las obras ascienda a más de 3,5 millones de euros.

Durante este año se llevará a cabo la redacción y el desarrollo de proyecto, y está previsto que las obras se inicien en el segundo semestre de 2021 con el objetivo de concluir en el año 2023.

El Centro Sanitario Integrado de Alaquàs se diseñó para atender a una población de 24.000 paciente, que con el tiempo se ha incrementado a más de 30.000 personas. Desde la Conselleria de Sanidad se han llevado a cabo diversas mejoras dotando al centro de nuevas consultas y servicios asistenciales, pero requería de unas obras de mejora y de ampliación de la superficie del centro.

De hecho, gracias a estas obras el centro se ampliará en 1.092 metros cuadrados más, por lo que va a alcanzar los 3.579 metros cuadrados construidos y además se va a reformar parte de la edificación existente. Todo ello se llevará a cabo una vez hayan finalizado los trabajos de ampliación, de manera que los servicios asistenciales del centro se van a seguir prestando durante el transcurso de las obras.

Por otro lado, la ampliación va a permitir crear nuevos espacios sanitarios como es la creación de una nueva consulta de médico de urgencias en el PAC. Además, las consultas de medicina de familia pasarán de 10 a 17 consultas, y las consultas de enfermería van a pasar de 5 a 7 consultas.

Finalmente, se dispondrán nuevos espacios para la Unidad de Salud Sexual y Reproductiva con una consulta de sexología, una de ginecología, una consulta para enfermería y un despacho de apoyo administrativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí