Burjassot se interesa por el estado de 377 viviendas de alquiler social que tiene la Generalitat en el municipio

179 lecturas

El Alcalde de Burjassot, Rafa García, se ha reunido en estos días con la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), para analizar las necesidades en materia de vivienda del municipio. En el encuentro el Alcalde se ha reunido con el director general de EVha, Alberto Aznar.

La Conselleria gestiona en Burjassot un total de 377 viviendas que forman parte del parque público de viviendas de la Generalitat, con alquileres sociales ajustados a la situación socioeconómica de sus residentes. Parte de estos pisos se encuentran en el Barrio de las 613 viviendas, una zona del municipio con unas características especiales.

En la reunión se ha constatado, por parte del director general, la necesidad de impulsar medidas encaminadas a la mejora de los espacios comunes y de la convivencia en los grupos de vivienda pública, reforzando la idea de corresponsabilidad de todas las personas que residen en ellos, en el grupo de las 613 viviendas, siempre de la mano de los servicios sociales municipales.

Tal y como ha señalado el director general, "es fundamental que haya una coordinación entre la administración autonómica y local para dar una respuesta más efectiva y se favorezca la inclusión de los colectivos más vulnerables".

“Para nosotros es muy positivo poder tratar directamente con el EVha la situación habitacional de Burjassot, ya que somos un municipio que tiene necesidades al respecto. Es uno de nuestros objetivos poder trabajar el problema habitacional, que ya no es tanto ahora mismo de propiedades o hipotecas, sino de alquileres, y es la Conselleria la principal propietaria de viviendas del parque público. Poder ver en qué situación se encuentra de forma directa y colaborar en todo lo que nos sea posible para solucionar o mejorar la vida de nuestras y nuestros vecinos es fundamental para este equipo de gobierno”, según ha señalado el alcalde de Burjassot, Rafa García.

Otro de los temas tratados ha sido la atención a las emergencias habitacionales y a las necesidades del mantenimiento del parque público de Burjassot. En los últimos cuatro años y medio, la Conselleria de Vivienda ha invertido 430.000 euros en actuaciones de mejora y reparaciones en este municipio. De ellos, 345.000 euros corresponden a la reparación de 28 viviendas que fueron recuperadas y 85.000 a la atención de reclamaciones de viviendas y elementos comunes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí