Sanidad licita las obras de ampliación y reforma del centro de salud de Moncada

51 lecturas

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en la plataforma de contratación la licitación de las obras de ampliación y de reforma del centro de salud de Moncada, por un importe de 629.999 euros.

El objetivo de la intervención es doble. Por una parte, incrementar el número de consultas médicas y de enfermería en la planta primera; por otra, mejorar el actual servicio de urgencias, situado en planta baja, donde también se habilitará una nueva consulta médica y otra de enfermería.

La ampliación y reforma del centro de salud de Moncada también permitirá mejorar y cambiar de ubicación la sala de extracciones y curas, y hacer más accesibles los aseos generales.

Además, se mejorará la eficiencia energética del edificio por la modernización de las instalaciones y la optimización del aislamiento térmico en la zona de ampliación.

Las obras, que no interferirán en la actividad asistencial, podrían comenzar a principios de 2021 y se espera que estén concluidas en el último trimestre de 2021.

Actualmente, el centro de salud de Moncada tiene una superficie construida total de 1.674,70 metros cuadrados, que se verá incrementada en 404,05 metros cuadrados por la ampliación. La superficie total del centro ascenderá, por tanto, a 2.078,75 metros cuadrados. La superficie aproximada afectada por la reforma es de 140 metros cuadrados.

La ampliación y reforma del centro de salud de Moncada es necesaria porque la población del municipio ha aumentado conforme se han ido construyendo nuevas zonas urbanizadas. Además, el centro dispone de un servicio de urgencias de 24 horas que atiende a la población adscrita de la localidad y a población flotante de localidades como Massarojos o Alfara del Patriarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí