Sanidad da la razón al ayuntamiento y ordena a las farmacias de Picanya hacer guardia

10 lecturas

La Conselleria de Sanidad da la razón al Ayuntamiento de Picanya en el conflicto que mantiene desde hace un tiempo con las farmacias locales y ha ordenado a las 4 farmacias de la localidad a ponerse de acuerdo para establcer un turno de guardia.

Según se ha conocido hoy, en resolución de 21 de julio de 2015 la Secretaria Autonómica de Salud Pública de la Generalitat decidió estimar el recurso de alzada interpuesto por José Almenar como alcalde de Picanya contra el acuerdo del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Valencia por el que se establecía que la guardia farmacéutica para Picanya se realizara por parte de las farmacias de Paiporta.

Con esta resolución la consellerria ha dado la razón al Ayuntamiento de Picanya y dicta que el servicio de guardia debe prestarse de forma independiente en ambos municipios.
Aunque todavía existe la posibilidad de un recurso contencioso-administrativo por parte del Colegio de Farmacéuticos, el ayuntamiento de Picanya ya ha remitido un escrito a las cuatro farmacias de nuestro pueblo para que procedan a organizar los turnos y cumplan con la obligación prestar servicio de farmacia de guardia en Picanya.
Ante esta resolución, el Colegio de Farmacéuticos todavía puede recurrir esta sentencia y demorar la apertura del turno de guardias de las farmacias de Picanya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí