Sandra Molins, de la falla Antonio Molle-Gregorio Gea de Mislata, única representante de l'Horta en las Cortes de la Fallera Mayor de Valencia

125 lecturas

Un año más se concentró todo el mundo fallero en la Fonteta para elegir a las 13 niñas y 13 señoritas que van a representar a todos los falleros y falleras en este ejercicio 2013-2014 y de entre las que saldrán la Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Valencia. Atrás, cientos de ‘quinielas’ en los sectores, comisiones, tertulias, programas y redacciones de TV, radio y prensa escrita… y digital, por supuesto.

Este año la única representante de las comisiones de l'Horta será Sandra Molins Latorre, representante de la comisión Antonio Molle-Gregorio Gea, falla que pertenece al sector Mislata.

Mislata. Sandra Molins. Falla Antonio Molle- Grerorio Gea

La gala de la Elección de Cortes de Honor 2014 recogió la tendencia del año pasado de dar el máximo con un presupuesto reducido. Pasadas las 22 horas,  65.000 vatios de sonido y 480.000 kilovatios de luz abrían la gala con el primer espectáculo musical: ‘Sempre nostres festes’, dirigido por “Sagitari produccions”  y con la colaboración de Ballet Opera, Falla Ramón i Cajal, Duque de Geata, Pintor Salvador Abril, Zapadores, y Fray J. Rodriguez. Una novedad en la entrada de los presentadores, Álex García -locutor de Radio Nou- y Raquel García -periodista y ex componente de Corte de Honor en 2005-, que hacían su aparición en el parqué  -hoy cubierto por una estupenda moqueta- de la Fonteta a bordo de un seiscientos descapotable hasta su lugar en el escenario.

DGGC6611

Era el prólogo del desfile con el que las 73 candidatas infantiles enardecían al público, que armado con pancartas de apoyo, se volcaba en animar a sus respectivas favoritas. La Fonteta bramaba y las niñas, con los nervios y la emoción a flor de piel, desplegaban todo su encanto para ganarse un puesto entre las 13 elegidas.

DGGC6640

De nuevo La Fonteta se quedaba a oscuras para dar paso al segundo número musical de la noche de Sagitari Producciones, ‘Sempre Nostres Somnis’. Una alegoría a los sueños infantiles que invita a los más jóvenes a viajar con la imaginación. Una impresionante puesta en escena, en la que una carroza rematada por una gigante cobra en cuya cabeza, a una notable altura sobre el suelo, cantaba la actriz principal del número escoltada, eso sí, por decenas de bailarinas que hicieron las delicias de grandes y pequeños.

ARF_6218

Tras el brillante espectáculo, los presentadores de la gala dieron paso a las 73 candidatas a la Corte de Honor de 2014. Al tono de su nombre han ido desfilando rebosantes de alegría y con una elegancia innata en dos turnos divididos en 37 chicas primero y 36 chicas en el segundo. Con los nervios a flor de piel, pero a la vez tranquilas sabiendo que han dado lo mejor de sí en todas estas semanas y preparadas para poder dar mucho más en caso de ser elegidas. Una a una han ido desfilando a lo largo de todo el escenario. Con paso firme se iban acercando a sus respectivas salidas, a la espera de la decisión final del jurado.

ARF_6633

De nuevo la música, el baile y la canción hacía vibrar al público de La Fonteta con el espectáculo ‘Nostres Falles’, que dejaba a la cantante del año de nuevo ante el delirio del público asistente. Era el prólogo del momento emotivo de la noche: la despedida de las Falleras Mayores de Valencia 2013.

ARF_7408

Las voces de Begoña Jiménez y Carla González llenaban el Pabellón de la Fuente de San Luis mientras, una a una, aparecían las señoritas y niñas que conforman las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia del 2013, cupando su lugar en el centro del escenario, el mismo en el que hace un año fueron elegidas para el cometido que han cumplido más que de sobra. Desde allí, escucharon el emotivo discurso que sus Falleras Mayores les dedicaban. Carla y Begoña se despedían de ellas y de todos los valencianos con emocionadas palabras: “Siempre tendremos en nuestro corazón el año tan especial que vivimos como Falleras Mayores de Valencia 2013″.

ARF_7879

Y llegaba el cuarto número musical que, basado en baile moderno, dispuso sobre la moqueta a bailarines, dos malabaristas colgando de larguísimas telas desde el techo como si fueran una lámpara humana, y finalmente catorce coches, modelo seiscientos, que rodearon la escena que precedía al momentazo de la noche: la lectura del fallo del jurado.

Era el momento de la impaciente espera y, tras este último número, el pabellón era un bullir de gentes que combatían los nervios y el suspense como podían. Y la aparición del notario y el vicepresidente de la Junta Central Fallera hacía reinar el silencio en la Fonteta. Una a una fueron nombrando primero a las componentes de la Corte de Honor Infantil, y después a las de la Corte de Honor ‘mayor’.

cortes-de-honor

Se acababa el acto como es preceptivo, con el Himno de la Región Valenciana, y Valencia entera salía a la calle sabiendo que ya tiene Cortes de Honor 2014.

CORTE DE HONOR DE LA FALLERA MAYOR INFANTIL DE VALENCIA 2014

Niña Patricia Simarro Moreno
Falla San Rafael-Antón Martín
Sector Malvarrosa-Cabañal-Beteró

Niña Laura Vilana García
Falla Isabel la Católica-Cirilo Amorós
Sector Pla del Remei-Gran Via

Niña Marta Pascual Forment
Falla Goya-Brasil
Sector Olivereta

Niña Susana Moreno Adrián
Falla General Pando-Serrano Flores
Sector Pla del Reial-Benimaclet

Niña Nuria Belenguer Jiménez
Falla Sagunto-San Guillem
Sector Zaidía

Niña Laura Bueso Goriet
Falla Campamento-la Yesa
Sector Benimàmet-Burjassot-Beniferri

Niña Andrea Hernández Andrés
Falla Sueca-Literato Azorín
Sector Ruzafa B

Niña Celia Navarro Compañ
Falla Juan de Aguiló-Gaspar Aguilar
Sector Jesús

Niña Alicia Torres Gámez
Falla Plaza Maestro Arambul-Sanz-Campanar
Sector Campanar

Niña Patricia Cañestro Abellán
Falla Carrera Malilla-Isla Cabrera
Sector Quatre Carreres

Niña Lucía Clemente Vicente
Falla Ingeniero José Sirera-Pío IX
Sectorla Creu Coberta

Niña Paula Marín Navarrete
Falla  Barraca-Travesía Iglesía del Rosario
Sector Canyamelar-Grau-Nazaret

Niña Claudia Villodre Gómez
Falla Regne de Valencia-San Valero
Sector Ruzafa A

CORTE DE HONOR FALLERA MAYOR DE VALENCIA 2014

Srta. María Leal Gil
Falla Avenida del Oeste
Sector El Pilar – Sant Francesc

Srta. Paola Sánchez Camino
Falla Guardacostas – Músico Jarque Cualladó
Sector  Zaidia

Srta. Amparo Gómez Gómez
Falla Avenida Reino de Valencia – Císcar
Sector Pla del Remei – Gran Via

Srta.Arantxa Escrivá Gilva
Falla Pintor Goya – Brasil
Sector Olivereta

Srta. Marta Arocas Cervera
Falla Santa Genoveva Torres – Arquitecto Tolsa – Alfahuir
Sector Rascanya

Srta. Laura Brisa Alfonso
Falla La Vall d’Albaida – La Canal de Navarrés
Sector Campanar

Srta. Irene Nabás Martín de Vidales
Falla Exposición – Micer Mascó – Arévalo Baca
Sector Pla del Reial – Benimaclet

Srta. Sandra Molins Latorre
Falla Antonio Molle – Gregorio Gea
Sector Mislata

Srta. Lucía Ruiz Sánchez
Falla Maestro Bellver – Mariano Ribera
Sector Patraix

Srta. Cristina Calatrava Martínez
Falla Avenida de Francia – Alfredo Torán i Olmos
Sector Camins al Grau

Srta. Esther Pascual Alegre
Falla Barraca – Travesía Iglesia del Rosario
Sector Canyamelar – Grau – Nazaret

Srta. Carmen Sancho de Rosa
Falla Plaza del Mercado Central
Sector La Seu – La Xerea – El Mercat

Srta. María Marcos Tarazona
Falla Isabel La Católica – Cirilo Amorós
Sector Pla del Remei – Gran Via

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí