El PSPV de Xirivella denuncia la creación de una plaza de vicesecretario que costará más de 60.000 euros anuales

8 lecturas

El PSPV de Xirivella ha denunciado que el alcalde del municipio, Enrique Ortí ha creado una plaza de vicesecraterio que costará más de 60.000 euros anuales al municipio y ha acusado al alcalde de amortizar plazas de categorías inferiores para duplicar plazas del grupo A “totalmente innecesarias”.

En este sentido, ha recordado que también se creó una doble plaza de Jefe de la Policia y de Encargardo de la Brigada de Obras.

Estas plazas, según señalan los socialistas, cuestan a Xirivella “más de 150.000 euros anuales”.

Esta nueva plaza, que, remarcan desde el PSPV, cobrará incluso más que el Secretario del Ayuntamiento, tiene encomendadas tareas de carácter fundamentalmente legal y además se le atribuyen tanto la jefatura del Área de Secretaria como la de Bienestar Social.

“Con decisiones como ésta Ortí demuestra como entienden él y su equipo de gobierno el concepto de Bienestar Social. Esta es un área que abarca las parcelas de cultura, educación, servicios sociales, deportes, juventud y empleo. Es por tanto el área que se ocupa de las personas y en lugar de buscar el perfil de un profesional especializado  en estas materias, el PP busca un jurista”, ha denunciado el portavoz socialista, Josep Soriano.

Así, Soriano ha acusado al gobierno municipal de no invertir todo el dinero posible en programas de empleo, destinándolo a “duplicar plazas sin ton ni son”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí