Sandra Gómez tacha de "decepcionante" la "huída" del rey Juan Carlos I

32 lecturas

La vicealcaldesa y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, se ha pronunciado sobre el anuncio hecho ayer por el rey emérito, don Juan Carlos I, a su hijo el rey Felipe VI, de su intención de abandonar España.

Gómez valoraba dicho anuncio y así, constató que la "pérdida absoluta de confianza ante lo ocurrido conlleva que tome más fuerza la posibilidad de abrir un debate sobre nuestra forma de jefatura de Estado". Un tema que la vicealcaldesa ya puso sobre la mesa a través de Twitter cuando aparecieron las informaciones según las cuales, el rey emérito habría percibido 65 millones de euros del rey de Arabia que después habría regalado supuestamente a su entonces amiga Corina Larsen.

Sandra Gómez ha lamentado que "quien es padre del Rey y ha sido jefe del estado durante 40 años, finalmente huya del país, en plena polémica por comportamientos corruptos vinculados con su posición y cargo público -que no con su vida privada, es sobre su vida y cargo público- sobre el uso que se ha hecho y aprovechamiento dada su especial posición, es algo grave y es algo que, desde luego, es decepcionante".

"Al final es uno de los pilares sobre los que se ha construido nuestra democracia actual", ha valorado la vicealcaldesa de València. "Esa pérdida absoluta de confianza que creo que impera en nuestro país ante lo ocurrido, conlleva desde mi punto de vista a que tome más fuerza la posibilidad de abrir un debate sobre nuestra forma de jefatura de Estado", ha señalado.

Gómez ha insistido en el sentimiento de decepción que suscita lo que para ella es una auténtica huida: "Hay que tener en cuenta que es una decepción muy importante para muchas personas y que va aparejada a un desgaste de la figura institucional".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí