Sandra Gómez presenta su precandidatura a las primarias del PSPV de Valencia ciudad

19 lecturas

Sandra Gómez ha presentado hoy su proyecto político para la ciudad de València, al formalizar su precandidatura a las primarias socialistas en la sede de los socialistas valencianos, en Blanquerías, donde ha acudido acompañada por militantes de todas las agrupaciones de la ciudad.

Un proyecto, en sus propias palabras, que “rompe techos” y representa “la València que puede más. Un proyecto valencianista, feminista y de izquierdas", ha anunciado Gómez quien ha subrayado que "todos los valencianos y valencianas importan".

Gómez ha hecho especial hincapié en la necesidad de comenzar a hablar ya de futuro y ha apostado por “construir una ciudad que sea más justa, habitable, con menos desigualdades y más oportunidades”. La precandidata ha reivindicado una “ciudad más valiente” que represente “a las mujeres y los hombres valientes y trabajadores".

Gómez ha recordado que el PSPV-PSOE “ha hecho grandes cosas por la historia de València” y ha reivindicado que “lo ha vuelto a hacer” desde el Govern de la Nau. Preguntada por una reedición del pacto ha asegurado que se trata de una “fórmula que ha funcionado”.

Liderar la izquierda

“Los socialistas siempre pondremos un plus de responsabilidad para que este pacto siga funcionando” y ha apuntado que su proyecto aspira a “liderar la izquierda” en las próximas elecciones.

Preguntada sobre si ve factible ganar a Compromís, Gómez ha asegurado los socialistas no se presentan a las elecciones para “ganar a un partido, sino a ganar València”. “Nuestra voluntad es ganar la confianza mayoritaria de los valencianos y valencianas porque somos un partido que tiene la capacidad de liderar la izquierda en esta ciudad. Lo hicimos en el pasado, lo estamos haciendo y estamos preparados para volver a liderar el Ayuntamiento de València”, ha argumentado.

El PSPV-PSOE, ha asegurado Gómez, hace “una valoración muy positiva” sobre el Govern de la Nau y ha manifestado su voluntad de que “no sea una paréntesis entre dos nadas”. “Queremos que los gobiernos de progreso se consoliden”, ha apuntado pero ha remarcado que con “el liderazgo de los y las socialistas”.

La precandidata ha enfatizado que los socialistas van a “remar en esa dirección. Ahora necesitamos que todos los partidos que van a concurrir a las elecciones se comprometan en el mismo sentido. Nosotros vamos hablar de las cosas que hemos hecho bien”, ha asegurado.

“Tenemos tanto que poner en valor y de lo que hablar en positivo que no vamos a perder ni un minuto en hablar mal del resto de partidos” a los que ha pedido que “hagan lo mismo, que hablen y definan su proyecto de ciudad. Los socialistas lo tenemos y por eso solo vamos a hablar de propuestas”, ha sentenciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí