Sandra Gómez insta a Rain Forest a presentar un modelo de parque acuático “más verde y sostenible”

200

La vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha trasladado este martes su apoyo a la asociación de vecinos de Campanar para instar a la empresa Rain Forest a que “reformule el proyecto del parque acuático hacia un proyecto más verde y sostenible, en línea con el desarrollo de grandes pulmones verdes que necesita la ciudad”. “València es ya una ciudad marítima”, ha afirmado Gómez, quien ha aseverado que “hoy, en el marco de la emergencia climática que estamos atravesando, este proyecto es inviable”.

Gómez ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con la asociación de vecinos de Campanar en la que también se ha abordado cuestiones como la revisión pormenorizada del área funcional, donde se propone un esquema de infraestructura verde que recoge los ejes principales ya delimitados sobre los caminos históricos en el Plan General, las conexiones con la huerta y los recorridos internos de conexión de Campanar con Beniferri y transversales de los núcleos históricos con las dotaciones de su entorno en ámbitos de proximidad, de Ciudad 15 minutos. “La revisión del planeamiento plantea la intervención sobre la trama urbana del barrio, la tipología residencial, la delimitación del Núcleo Histórico Tradicional, los equipamientos públicos previstas y la gestión de los suelos pendientes para dotaciones públicas”, ha recordado la vicealcadesa y concejala de Urbanismo, entre otras cuestiones.

“Compartimos la necesidad de reformular los compromisos suscritos con Rain Forest respecto a la parcela donde se ha planteado ubicar un parque acuático”, ha aseverado. “No tiene hoy sentido crear un parque de estas características con un consumo hídrico insostenible en una ciudad que además es marítima”, ha indicado y ha considerado que “plantear este proyecto en el casco urbano de una ciudad con estas características carece de sentido porque debemos atender la emergencia climática, y este es un debate que se está desarrollando con otros proyectos en la ciudad, por lo que no es comprensible que en paralelo se promuevan otros insostenibles”.

Por ello, ha asegurado que las vecinas y vecinos de Campanar tienen “el apoyo de Urbanismo” porque es “necesario llevar a cabo un proyecto que esté más integrado en el barrio y que esté en sintonía con la renaturalización y la creación de grandes pulmones verdes que estamos promoviendo en otras zonas de la ciudad, como Benicalap, Benimaclet o Nazaret”.

Además, Sandra Gómez ha traslado a la asociación de vecinos que el Ayuntamiento está exigiendo a Rain Forest el cumplimento de los compromisos adquiridos para la rehabilitación de las alquerías.  “Estamos trabajando para que la rehabilitación se haga realidad cuanto antes”, ha concluido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.