Giner exige a Ribó una solución urgente para los huertos de Benimaclet

54 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido al alcalde, Joan Ribó, “una solución urgente” para los huertos de Benimaclet, tras conocerse, por un informe del Seprona, que sus aguas de riego están contaminadas.

Giner ha detallado que su grupo ha solicitado una copia del informe del Seprona y ha remarcado la “necesidad” de que el alcalde Ribó dé explicaciones al respecto.

Sobre este asunto, el portavoz liberal ha lamentado que “a pesar de estar en juego la salud de las personas, este asunto haya provocado el enésimo desencuentro en el gobierno municipal”. “Es realmente alarmante que la vicealcaldesa, Sandra Gómez, y el Seprona indiquen que hay peligro para la salud de las personas porque se están regando huertos con aguas fecales y, a la vez, no se dé una solución inmediata por parte del ayuntamiento”, ha censurado.

En esta línea, Giner ha explicado es que su grupo preguntará en el próximo pleno “cuándo se tuvo conocimiento por parte de Ciclo Integral del Agua de la presencia se aguas contaminadas en la acequia de riego y por qué no se dieron soluciones inmediatas y que no perjudicaran a los agricultores”

“Insistimos en que hay que proteger la huerta de Valencia y que se hable de presencia de aguas fecales, insalubridad y que, además, se utilice como batalla política, está totalmente fuera de lugar”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí