Sandra Gómez tacha de incoherente la oposición de sus socios de gobierno al PAI de Benimaclet

10 lecturas

La portavoz del grupo municipal socialista y candidata a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha defendido "la València que avanza y garantiza dotaciones públicas frente a la que bloquea y paraliza sus barrios".  En este sentido, ha señalado que en lo que "se debe centrar el Ayuntamiento es en garantizar que se ejecutan todas las dotaciones previstas" en el PAI del Benimaclet y "no en generar confusión".

Gómez ha recordado que el PAI de Benimaclet incorpora las peticiones vecinales que se recogieron a través de un proceso de participación que coordinó el anterior portavoz de Valencia en Comú y que contó con el apoyo de todas las formaciones que integran el Govern de la Nau. Por esta razón, ha tildado de  "incoherencia" que tanto la formación morada como Compromís "vayan ahora contra un proyecto que ellos mismos apoyaron".

Ha recordado que el acto de presentación del proyecto se celebró en Ayuntamiento y contó con la intervención de los rectores de las universidades valencianas, que participaron en el proceso que dio lugar a la actual alternativa que recoge peticiones vecinales como el mantenimiento de los huertos urbanos, liberar espacio público para crear zonas verdes, contempla dotaciones públicas como escoletes o el campo de fútbol.

Además, ha asegurado que este plan de actuación “da respuesta al problema de acceso a la vivienda” y ha puesto en valor tanto que reserve “el máximo del 30 por ciento de vivienda de protección pública” como que prevea “una importante bolsa de vivienda social dirigido a los colectivos con mayor dificultades de acceso, como son las personas mayores, jóvenes o familias con rentas bajas”.

“La izquierda tiene que situarse en el progreso y en el desarrollo de nuestra ciudad. Los socialistas no entendemos que nuestros barrios se queden paralizados y queremos dotarles de mejores servicios, de más zonas verdes y facilitar el acceso a la vivienda”, ha afirmado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí