Sandra Gómez denuncia que la estafa fiscal de Catalá castiga a los centros de mayores

31 lecturas

La portavoz socialista en el ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha denunciado que la "estafa fiscal" que está promoviendo el gobierno de María José Catalá para favorecer a los que más tienen y a las grandes superficies comerciales ya se ha traducido en un recorte de las subvenciones para quienes más necesitan la ayuda del ayuntamiento, los centros de actividades de mayores municipales.

“Ya sabemos quiénes son los castigados, los damnificados, de esa reforma fiscal del PP dirigida a beneficiar a quien más tiene y a perjudicar a quien más necesita de la política y del presupuesto municipal: los mayores de nuestra ciudad. Porque la primera decisión que ha tomado la señora Catalá es recortar las subvenciones que se habían aprobado en la asamblea de los centros municipales de personas mayores del mes de abril”, ha manifestado Gómez.

La responsable socialista se expresaba en estos términos tras la aprobación por parte del gobierno de Catalá de una subvención de 1.200 euros para cada centro municipal de actividades de mayores a pesar de que en la última asamblea celebrada con el gobierno progresista se había acordado que las ayudas alcanzasen los 1.500 euros para cada uno de los 51 centros de actividades de personas mayores de la ciudad.

“Para estos centros es fundamental las subvenciones municipales para organizar sus actividades y prestar un servicio óptimo a nuestros mayores que, en muchos casos, viven solos y sus compañeros del centro de actividades son casi su familia. Por eso, desde el Partido Socialista no entendemos por qué la señora Catalá se ceba con nuestras personas mayores. Por qué tienen que ser ellos los que paguen su compromiso electoral de recortar los impuestos a quienes más tienen”, ha continuado la edil socialista.

Gómez ha destacado la “injusticia” que supone que los centros de actividades de las personas mayores sean “las primeras víctimas de esa política liberal de favorecer a los grandes fondos de inversión y de perjudicar a los ciudadanos y ciudadanas de Valencia que más necesitan la intervención del ayuntamiento y de las políticas públicas”. Este, ha añadido, “es el primer paso de recortes de servicios a la ciudadanía como consecuencia de la estafa fiscal del PP de Catalá y Vox que solo va a favorecer a los que más tienen”.

“Las personas mayores necesitan el respaldo de este ayuntamiento y nos parece lamentable que la primera decisión de la señora Catalá como alcaldesa de esta ciudad con respecto a sus mayores haya sido recortar las subvenciones que tenían condensadas y aprobadas para organizar actividades”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí