Sandra Gómez, candidata oficial del PSPV a la alcaldía de València

11 lecturas

La actual teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, secretaria general del PSPV-PSOE de Valéncia Ciudad, Sandra Gómez, ha sido proclamada candidata oficial del partido socialista a la alcaldía de València en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo de 2019. Así lo ha anunciado en un comunicado el portavoz de la dirección local socialista, Borja Sanjuán, que ha aprovechado la misiva para agradecer el apoyo de los militantes, unidos, asegura, "en torno a un proyecto que ilusiona" y que a su criterio ha devuelto la voz a los socialistas en la ciudad del Túria.

Sanjuán recuerda que la proclamación de Gómez como candidata coloca al PSPV-PSOE como la primera formación en presentar candidato y "proyecto definido para València". Un proyecto que Sanjuán centra en "mejorar la vida de las personas", un mensaje que llevó a Ximo Puig a la presidencia de la Generalitat en las últimas elecciones autonómicas y que desde entonces resuena en todo acto socialista que se precie.

El proyecto socialista para la ciudad de València pasa, en palabras de Sanjuán, por ser "de izquierdas, valencianista y feminista", y por preocuparse por "los problemas que realmente preocupan a la ciudadanía". En la consecución de estos objetivos, la candidatura de Sandra Gómez es "la que mejor representa a la sociedad valenciana", asegura el comunicado.

En su comunicado, el PSPV-PSOE se ha felicitado por ser, recuerdan, el partido que implantó el sistema de primarias a nivel naciona y autonómico, por lo que da la bienvenida a los que, como Compromís y Podemos, se suman a este proceso.

Ha habido sitio en el comunicado socialista para la situación del Partido Popular en la ciudad de Valéncia, a su juicio descabezado porque Isabel Bonig no ha sabido o podido "hacer que los nueve concejales imputados de su partido dimitieran" para, a continuación, sentenciar a los populares recordando que "no encuentra a nadie que quiera acompañarla (a Bonig) en el hundimiento del PP en las próximas elecciones".

Sobre Ciudadanos, Sanjuán habla de la falta de liderazgo de Fernando Giner, que a su criterio no ha conseguido ser el referente de la oposición en el Ayuntamiento de València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí