Sandra Gómez asegura que el presupuesto de Valencia crece gracias al Gobierno de España

99 lecturas

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha apuntado que el proyecto de presupuestos presentado hoy por el Gobierno de PP y Vox “contará con 113 millones de euros más gracias al Gobierno de Pedro Sánchez que es el presidente que más está invirtiendo en nuestra ciudad”. “Catalá y Badenas han presentado un presupuesto que solamente crece gracias al Gobierno progresista de España”, ha recordado.

En estos términos ha hecho la portavoz socialista una primera valoración sobre las cuentas presentadas esta mañana en el Ayuntamiento por María José Catalá y Juanma Badenas. Un análisis en el que Sandra Gómez y Borja Sanjuán profundizarán más este martes en la rueda de prensa que los socialistas han convocado a las 10:00 horas, en las dependencias del grupo municipal.

Sandra Gómez valora el presupuesto municipal presentado por María José Catalá
Sandra Gómez valora el presupuesto municipal presentado por María José Catalá

Gómez ha señalado que el proyecto de presupuestos que presentan este lunes no presentan novedades porque mantienen proyectos que dejó en marcha la anterior corporación pero advierte que “no incorpora ningún proyecto nuevo más allá de seguir la senda del sectarismo que marca Vox”.

La dirigente socialista ha apuntado que Catalá “ha presumido” en la rueda de prensa de “tres cosas que el Gobierno Progresista dejó en marcha como son el aumento de plazas de Policía Local, el aumento de presupuesto del contrato de limpieza y el aumento de presupuesto en vivienda”. Así ha apuntado que hoy María José Catalá “ha demostrado que no tiene ni una sola nueva idea”.

Por su parte, Borja Sanjuán ha apuntado que “la única novedad es que ha renunciado a recursos de este Ayuntamiento para perdonárselo a los que más tienen” en referencia a la "estafa" que según su criterio implica una rebaja del IBI de 71 millones dirigida a beneficiar a las familias con rentas más altas y a las grandes superficies comerciales". Unos ingresos que ha afirmado que “podrían haberse traducido en nuevas inversiones o nuevas ayudas”.

Además, ha ironizado con el hecho de que María José Catalá se manifestara este domingo contra el Gobierno de Pedro Sánchez y este lunes presente unas cuentas que "van a contar con 113 millones de euros más de los que contaba el año pasado gracias a un gobierno que en contra de lo que hacían los gobiernos de los recortes del Partido Popular no solamente no está maltratando València, sino que está dando más recursos que nunca a las valencianas y a los valencianos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí