Sandra Gómez anuncia la apertura de la nueva zona verde del Camí Fondo del Grau

69 lecturas

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos Grau Port para escuchar sus reivindicaciones y explicarles los futuros proyectos para el barrio. En el encuentro se han tratado temas como la urbanización de Camí Fondo del Grao y Las Atarazanas.

En este sentido, la vicealcaldesa ha anunciado a los vecinos que las obras del Camí Fondo del Grau ya han finalizado y el espacio podrá abrirse al público próximamente, cuando se reciba el último informe pendiente de Iberdrola. Esta urbanización ha convertido una zona compuesta por un gran solar de 50.716.30 metros cuadrados en un gran espacio con 4.757metros cuadrados de zonas verdes con mobiliario urbano, vegetación, zonas de juegos infantiles, espacios para personas mayores y zona para mascotas. “En apenas dos años se ha reurbanizado y ya va a formar parte del barrio del Grao una nueva zona verde”, ha explicado Sandra Gómez.

Por lo que respecta a Las Atarazanas, también está pendiente de un informe de Iberdrola para que el nuevo espacio pueda estar ya disponible para el uso de vecinos y vecinas. Esta reurbanización se ha llevado a cabo en una y como resultado ha quedado 1680 metros cuadrados de red viaria, 369 metros cuadrados de Servicio público, y tres parcelas edificables de 9.740, 1.170 y 2.730 metros cuadrados.

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano también ha visitado con los vecinos el entorno de la Harinera, cuyos trabajos están también muy avanzados. En palabras de Sandra Gómez: “Será un nuevo espacio dedicado a la innovación al desarrollo y al emprendimiento para que nuestra ciudad siga siendo una referencia y una capital en esta materia”. Las naves pendientes de rehabilitar, por su parte, se han reservado  como edificios dotacionales de uso deportivo para el barrio.

Por último, Sandra Gómez también ha expuesto otros proyectos como la reurbanización del Mercado del Grao, cuyo proyecto se desarrollará en 2022 junto con el proyecto de la nueva avenida del Puerto “que será un verdadero paseo hacia el mar” y también será redactado durante el mismo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí