Sandra Gómez anuncia el acondicionamiento de la plaza Músico Antonio Eiximeno

4 lecturas

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, se ha reunido esta mañana con los representantes de la Asociación de Vecinos Amigos y Amigas de la Malva-rosa con el fin de atender sus reivindiaciones y plantear soluciones a las preocupaciones vecinales sobre espacios como la plaza del Músico Antonio Eiximeno.

La reunión ha sido un punto de encuentro entre la concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana y la asociación vecinal con el objetivo, según Gómez, “de establecer una comunicación sólida entre ambos organismos, así como atender y estudiar las diferentes reivindicaciones y propuestas que la agrupación quiere trasladar en representación de toda la vecindad”.

 

La vicealcaldesa se ha comprometido a “la mejora de la calidad de vida del barrio con especial atención al caso de la plaza Músico Antonio Eiximeno, una de las más afectadas y reivindicadas del barrio”. Gómez ha precisado que “se va a proceder a estudiar la expropiación de las parcelas necesarias para poder urbanizar y acondicionar la plaza creando un entorno agradable y recuperando espacio vital para los vecinos y vecinas”. “Desde la concejalía de Desarrollo Urbano apostamos por generar un espacio común, un espacio verde, una plaza peatonal que acabe con los actuales problemas de encharcamientos e inundaciones”, ha proseguido.

 

Asimismo, ha habido “un firme compromiso con otros espacios del barrio como la plaza Músico Moreno Gans, en la cual se realizará la peatonalización su entorno”. En dicha plaza se ejecutó un jardín hace unos años, pero seguía estando pendiente la peatonalización y reurbanización de sus calles adyacentes. Con estos compromisos, la concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana pretende “dotar a la Malva-rosa de espacios públicos funcionales que dignifiquen y mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas que viven en ellos”. “En este mandato queremos apostar por la Malva-rosa, queremos que tenga un papel importante no solo en Els Poblats Marítims, sino también en València, y por ello desde ahora vamos a trabajar para conseguirlo”, ha concluido la vicealcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí