Sanciones de hasta 200 euros para los que incumplan la nueva ordenanza de Torrent de uso del patinete

268 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha presentado esta mañana, en el tradicional encuentro del alcalde Jesús Ros con los medios de comunicación, la campaña informativa sobre la nueva ordenanza municipal de regulación del uso del patinete eléctrico: ‘El patinete no es un juguete’.

Torrent campaña patinete Raúl ClaramonteEsta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer a la ciudadanía los principios básicos de esta ordenanza, que establece sanciones de 200 euros por infracción, un límite de una plaza por vehículo; una velocidad máxima de 15 km/h por carril bici y 25 km/h por calzada; la obligatoriedad del uso de casco, timbre y alumbrado óptico; y la prohibición de circular por aceras, travesías, vías interurbanas y autovías, así como del uso de auriculares y dispositivos de telefonía móvil.

“El objetivo de la campaña es concienciar a la ciudadanía de que el patinete no es un juguete y que es de vital importancia hacer un uso responsable de él, ya que puede poner en peligro la seguridad y la salud de nuestros vecinos y vecinas”, según ha explicado el concejal de Movilidad, Raúl Claramonte.

El edil de movilidad ha explicado que “con esta nueva ordenanza, tratamos de fomentar el uso de medios de transporte sostenibles, pero de una forma segura para los usuarios y los peatones”.

Asimismo, también se recomienda contratar un seguro de responsabilidad civil para usuarios y daños a terceros, portar prendas o elementos reflectantes visibles a 150 metros y la utilización de los aparcamientos específicos dispuestos para estos vehículos. Por otra parte, también se regula el uso de los vehículos de movilidad personal en menores de 15 años, que deberán circular por espacios cerrados al tráfico acompañados bajo la responsabilidad de uno de sus tutores.

Reparto en los colegios de Torrent

Claramonte ha explicado que el consistorio repartirá el díptico de la campaña en los colegios de Torrent a los que también acudirá un técnico del área de movilidad y un agente de la Policía Local de Torrent para informar de primera mano a los jóvenes de la localidad la nueva normativa.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

+ Toda la información de Hortanoticias en nuestro canal de Telegram


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí