Sancionadas 12 personas en Aldaia por incumplir la ordenanza sobre ruido o consumo de alcohol o drogas en la calle

90 lecturas

La Policía Local de Aldaia ha sancionado el pasado fin de semana a 12 personas tras ser sorprendidas infringiendo alguna de las ordenanzas municipales o causando molestias a los vecinos de la zona.

Aunque el ayuntamiento no ha confirmado el motivo de las sanciones, el consistorio ha explicado que "en caso de sorprender a alguna persona que incumpla la ordenanza municipal sobre ruido o consumo de alcohol o drogas en la calle será denunciada, tal y como ya ha ocurrido los pasados días".

Estas sanciones se han impuesto tras el refuerzo del dispositivo de vigilancia nocturna con el objetivo de evitar comportamientos incívicos en las distintas zonas del municipio y garantizar la seguridad de los vecinos de la localidad.

La Policía Local va rotando continuamente de lugar de vigilancia en función de las llamadas de los vecinos y de lo que ellos mismos observen durante su patrullaje. Estas nuevas medidas de refuerzo se aplicarán con especial incidencia en los lugares donde se ha detectado que los grupos jóvenes se reunen para consumir alcohol o otras sustancias a altas horas de la madrugada.

La intención, además, es poner coto a los encuentros en los que no se respeten las normas básicas de seguridad, como mantener la distancia y el uso de mascarillas. En paralelo, los nuevos controles pretenden paliar las molestias por ruido y facilitar la convivencia.

Este plan supone un refuerzo de las medidas puestas en marcha en diversos lugares del municipio, como parques y zonas verdes. En esta línea, desde el consistorio hacen un llamamiento a todos los vecinos y vecinas, en especial a los más jóvenes a que no incurran en situaciones de riesgo y respeten las normas básicas de convivencia ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí