La cabra montesa que se paseó por las vías del Salt de l'Aigua el domingo ha sido ya rescatada

139 lecturas

El animal que se paseó el pasado domingo por las vías del Metro en la estación del Salt de l'Aigua, en Quart de Poblet, el pasado domingo, se ha confirmado finalmente que era una cabra montesa y no un corzo como se creía en un principio.

Y es que el animal ha sido finalmente rescatado y puesto a salvo, según han informado fuentes de Metrovalencia.

Varios colectivos conservacionistas consultados por este diario confirmaban a la vista de los dos vídeos que se tenían del animal que, efectivamente, se trataba de una cabra montesa.

Fuera como fuera la circunstancia es que el animal volvió a ser avistado por un maquinista este lunes por la mañana y, de nuevo, en la zona de La Cova, la misma en la que fue vista el domingo.

El maquinista dio inmediatamente aviso y observó cómo el animal accedía al cuarto del grupo electrógeno situado en el túnel entre las estaciones de Rosas y La Cova, informando que había podido dejarla encerrada dentro de dicho cuarto, que comunica con la salida de emergencia, para así proceder luego a su rescate desde la misma sin el peligro de que volviera a las vías donde podía ser atropellada.

El Puesto de Mando daba aviso entonces al 112 CV y se desplazaban al lugar efectivos de la Policía Local de Manises, sí como del SEPRONA de la Guardia Civil, que a su vez daba aviso al Centro de Recuperación de Fauna La Granja de El Saler. Los profesionales de este último centro eran los que finalmente procedían a rescatar a la cabra montesa a través de la salida de emergencia para llevarla a lugar seguro y atenderla.

Acababa así felizmente este episodio gracias al empeño y decicida labor de vigilantes de seguridad, maquinistas, Puesto de Mando de Metrovalencia y demás profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí