San Roque comienza su peregrinación por las calles de Burjassot

6 lecturas

La imagen del patrón de Burjassot ya ha comenzado a visitar los diferentes barrios del municipio a hombros de los clavarios de San Roque 2019. Cinco de las trece fallas ya lo han recibido y las demás lo harán los próximos días, hasta el 10 de agosto, a partir de las 19.30 horas.

Después del pregón y la velada musical del pasado 2 de agosto, el domingo día 4 comenzaron los actos en honor al patrón de Burjassot. La Clavaría de San Roque 2019 daba el pistoletazo de salida a las fiestas en la Ermita, desde donde el santo salió para comenzar, un año más, su tradicional peregrinación por los barrios del municipio.

Como es habitual, el santo recibe cada tarde la compañía de parte del equipo de Gobierno, con el alcalde y los concejales de Fiestas y Fallas a la cabeza, las diferentes clavarías, la Agrupación Musical Los Silos, los máximos representantes de cada una de las comisiones falleras, así como gran cantidad de vecinos y vecinas.

Las Fallas Fermín Galán y García Hernández – Primavera, Mendizábal y Maestro Lope – José Carsí recibieron al patrón ese mismo día entre piropos y pétalos de flores. Con gran devoción y muy emocionados, las Falleras Mayores y presidentes de cada comisión ayudaron a la Clavaría a depositar la imagen de San Roque frente al casal, momento para descansar y reponer fuerzas, antes de que el santo retomara su camino hacia la siguiente Falla. Después de una larga tarde de traslados, los clavarios hicieron entrar al santo en la Parroquia San Juan de Ribera.

Tras hacer una reverencia a la Virgen de los Desamparados, San Roque salió, el lunes 5, de la Parroquia San Juan de Ribera para dirigirse a las Fallas María Ros – Santo Tomás y Náquera – Lauri Volpi. Ni el calor ni la inclinación de las calles hizo mella en los clavarios que, un día más, pasearon la imagen del santo, que fue recibido por las comisiones con traca y calles engalanadas.

Tras visitar a las dos Fallas, San Roque entró en la Parroquia de la Santísima Trinidad, desde donde hoy mismo a las 19.30 horas, saldrá para visitar las Fallas Pi i Margall – Arturo Cervellera e Isaac Peral – Micer Mascó y la Asociación de Fiestas de Santa Gema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí