San Roque comienza a visitar los barrios de Burjassot a pesar del calor extremo

687

El sábado 4 de agosto, a las 19.30 horas y aguantando una temperatura de 35 grados en ese momento, los porteadores de la imagen de San Roque de Burjassot junto a los clavarios, sacaron la imagen del santo de la ermita para comenzar los traslados que lo llevarán por los diferentes barrios de la localidad.

En las dos primeras jornadas, el patrón de Burjassot ha visitado las comisiones falleras de Fermín Galán, Mendizábal, Maestro Lope, María Ros y Náquera-Lauri Volpi y ha “dormido”, en la parroquia de San Juan de Ribera en la noche del pasado sábado y en la parroquia de la Santísima Trinidad, la noche del domingo.

Con la compañía del alcalde de Burjassot, Rafa García, y del concejal de Fiestas, Manuel Pérez Menero, así como diferentes concejales de la Corporación Municipal, todos los presidentes y falleras mayores de las trece fallas de Burjassot, las clavariesas del Encuentro, la Virgen de la Cabeza y la Virgen de la Asunción y la cercana custodia de los clavarios de San Roque, con Eros Quesada a la cabeza, el patrón de Burjassot dedicará toda esta semana, hasta el viernes 10 de agosto, a pasear por todos los barrios del municipio, así como a visitar cada una de las parroquias donde, cada noche finaliza el traslado al grito de Visca Sant Roc!

Emotivo pregón y divertido monólogo

El viernes 3 de agosto comenzaron oficialmente las fiestas de Burjassot con el espectáculo del presentador y humorista Eugeni Alemany quien se encargó de animar los primeros compases de una noche muy calurosa, entre la multitud reunida en la plaza del Ayuntamiento, a base de carcajada limpia. Con fragmentos de su espectáculo En persona guanye, Alemany hizo un ácido retrato de la personalidad valenciana, reflejada sobre todo en la personalidad de sus mujeres, desde las madres hasta las abuelas.

Fue el mismo Eugeni Alemany quien, en torno a la media noche, presentó a la persona escogida en 2018 para ofrecer el pregón con el que quedarían oficialmente inauguradas las fiestas de San Roque 2018. Acompañado del alcalde de Burjassot, Rafa García, del clavario mayor, Eros Quesada, del concejal de Fiestas, Manuel Pérez Menero, y de su orgullosa nieta, Miguel González Defez, comisario jefe provincial de la Policía Nacional de la Comunidad Valenciana, salió al balcón del Ayuntamiento para ofrecer a los vecinos y vecinas reunidos en la plaza, un emotivo pregón en el que no se olvidó de nadie ni de nada.

Manifestando que se siente burjassotense “de pies a cabeza” puesto que llegó a Burjassot, junto a sus padres, cuando contaba con solo dos años, procedente de Casas-Ibáñez, Miguel González compartió con los presentes, desde recuerdos de su infancia hasta la condecoración recibida por el Ayuntamiento de Burjassot, con motivo de su impecable carrera profesional.

Finalizadas las palabras del ilustre pregonero, un ramillete de fuegos artificiales estalló en el cielo de Burjassot, al mismo tiempo que comenzaba a sonar la música de los DJ Pablo Guerola y Enrique Montaner y la animación de Crazy Zoo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.