Samsung presenta la cuarta generación de su 'smartwatch' Gear S2

33 lecturas

El último Samsung Gear destaca por su diseño versátil que ofrece una experiencia móvil intuitiva, cómoda y divertida

Este viernes día 23 de octubre sale al mercado el nuevo dispositivo de muñeca que permitirá a sus usuarios llevar un auténtico reloj inteligente o un móvil de pulsera, según se mire. Los responsables de la firma coreana en España presentaron ante los medios de comunicación de Valencia las dos variantes -la básica, llamada 'Sport' internamente por los desarrolladores en Samsung, y Classic- de su nueva 'estrella' que, como novedad más llamativa a primera vista, presenta un diseño circular que le permite pasar perfectamente por un reloj. Para los tiempos que corren, un evidente valor que aporta un plus de protección para el usuario.

samsung-gear-s2-05

En lo tocante a materiales, el Gear S2 de Samsung está construido en acero inoxidable que le confiere una dureza y resistencia nada desdeñable, añadiendo correa de piel en el modelo Classic.

"El objetivo -nos señalaba Luis, el jefe de producto- es que a la vista, cuando no esté en uso, parezca un reloj normal y corriente". Con una interfaz intuitiva y tremendamente fácil de manejar, los diferentes contenidos y aplicaciones que conforman la misma son accesibles gracias a un giro del anillo que rodea a lo que podríamos llamar 'la esfera del reloj' que, en este caso, es también la pantalla táctil en la que se despliegan todas y cada una de las funcionalidades del dispositivo.

samsung-gear-s2-02

Así, giro a giro van mostrándose ante nuestros ojos Whatsapp, reproductor de música, Gmail, pudiendo atenderse las notificaciones respondiendo directamente a través de la esfera del reloj, incluso mediante un logrado teclado QWERTY, llegado el caso.

Pero son aplicaciones como la que mide la frecuencia cardiaca del usuario, el Clima -una auténtica estación meteorológica-, un auténtico asesor deportivo que aconseja más ejercicio si en las últimas 24 horas observa poca actividad física, las que harán las delicias del público al que va dirigido.

samsung-gear-s2-04

El sistema de carga sigue el camino emprendido por los últimos móviles de alta gama presentados por la marca coreana, incorporando una base de carga inalámbrica a la que el reloj abraza para, en un lapso de entre 2 y 4 horas -dependiendo del nivel de uso que se le dé al dispositivo.

Se trata sin duda de un potentísimo dispositivo con el que Samsung apuesta por una clara evolución en el desarrollo de dispositivos móviles, más aún teniendo en cuenta que el Gear S2 incorpora tecnología NFC, la misma con la que, por ejemplo, se puede pagar el billete de los autobuses de la EMT. Aunque, de momento, la aplicación del Mobilis, concretamente, es algo que habrá que incorporar próximamente, pero digamos que el dispositivo ya es compatible.

samsung-gear-s2-01

El nuevo Gear S2 sale a la venta este viernes día 23 de octubre, aunque los responsables de Samsung no pudieron precisar la cantidad que se va a comercializar en nuestra comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí