El IES La Senda, de Quart de Poblet, llena de música el salón de cristal del ayuntamiento de Valencia

201 lecturas

1022 IES La Senda Quart de Poblet

El Grupo Instrumental del Instituto de Enseñanza Secundaria La Senda, de Quart de Poblet, ha actuado esta mañana en el Salón de Cristales del Ayuntamiento de Valencia gracias a una iniciativa consolidada de apertura de las dependencias municipales para conocimiento y disfrute, pero también para uso por parte de la ciudadanía.

En este caso, los protagonistas han sido alumnos y profesores del IES ‘La Senda’, de Quart de Poblet, que han ofrecido al público asistente un concierto vocal e instrumental a cargo del grupo musical del centro escolar.


1022. IES la Senda Quart de Poblet (1)

Bajo la dirección de los profesores Juan Vicente Gil Fuentes y Miguel Ángel Lino Solí, el concierto se ha dividido en tres partes, según el tipo de interpretación: Coro de voces mixtas, Grupo de flautas y láminas, y Grupo de Músicos.

Los primeros han entonado varias melodías tradicionales y canciones populares, como “Calipso”, “Hijo de la luna”, “Tutira mai” y “Cançó de bres per a una princesa negra”. Inmediatamente después ha intervenido el grupo de viento, con piezas clásicas, como la ‘Pequeña Serenata Nocturna’, de Mozart, y varias del pop actual, entre ellas ‘Rolling in the deep’, de Adele; o ‘I will survive’, de Gloria Gaynor, entre otras.

1022. IES la Senda Quart de Poblet (2)

La parte final ha estado a cargo del Grupo de Músicos, que han interpretado ante el público el ‘Danzón número 2’, de Arturo Márquez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí