Salvador deniega la prórroga de la autorización urbanística de la planta de residuos de Picassent

11 lecturas

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha visitado hoy Picassent para reunirse con la alcaldesa de la localidad, Conxa García, e informarle que se ha denegado la autorización urbanística de unas determinadas parcelas de suelo no urbanizable en el término municipal donde se está realizando una actividad de residuos.

Según la alcaldesa Conxa Garcia, “es una buena noticia que por parte de la conselleria no se autorice la ampliación a la Declaración de Interés Comunitario (DIC), ya que esta decisión viene a corroborar las diferentes actuaciones que desde esta Corporación se han llevado a cabo, llegando todas a buen término”.

La consellera ha indicado que con esta decisión se da respuesta a las demandas que desde hace 10 años vienen realizando los vecinos porque esta actividad ha causado problemas a los ciudadanos tanto por su impacto paisajístico, “y posiblemente ambiental al subsuelo,por los malos olores y los vertidos ilegales que se habían denunciado”.

Según Salvador, “las molestias son muchas para los ciudadanos” y ha valorado “que el ayuntamiento haya sido eficiente y eficaz en la denuncia de estas molestias”.

Asimismo, la consellera, que ha estado acompañada por el director general Lluis Ferrando, ha explicado que los Servicios Territoriales de Urbanismo de la conselleria “han tramitado en los plazos debidos el expediente para dejar sin efecto la Declaración de Interés Comunitario (DIC).

Salvador afirmó que “estas plantas tienen que estar situadas en los lugares adecuados y respetar escrupulosamente la Ley para no causar perjuicios, ya que en caso contrario generan un rechazo de la población que impide su continuidad”.

Por último, María José Salvador ha ofrecido su total colaboración a la alcaldesa de Picassent “para cualquier gestión y trámite que sea necesario para la implantación de actividades económicas y la protección del territorio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí