Reunión en Conselleria con el Ayuntamiento de Godella y grupos ecologistas para revisar el proyecto del Barranc dels Frares

8 lecturas

La alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, el concejal de Urbanismo, Fernando Oliveros, y el representante de Esquerra Unida, Rafa Arnal, asistieron a una reunión con el secretario autonómico de Medio ambiente y Cambio Climático de la Generalitat, Julià Àlvaro, y el director general del agua de la Generalitat, Manuel Aldeguer, para hablar del proyecto del Barranc dels Frares para la prevención de inundaciones en el término municipal de Godella que ha sido duramente criticado por colectivos ecologistas.

De hecho, en la reunión también estuvieron presentes representantes del grupo de Acció Ecologista Agró y de la asociación Per l'Horta, acompañados de personas expertas, para “promover un proyecto más sostenible de acuerdo con las nuevas tecnologías y con un menor impacto sobre l'Horta”, según han explicado fuentes municipales.

Sanchis explicó que el Ayuntamiento de Godella “no puede poner en peligro los plazos de ejecución que la Generalitat había previsto en sus presupuestos, que fija 2017 para las expropiaciones y 2018 y 2019 para las obras”. La alcaldesa trasladó a los colectivos ecologistas y al resto de asistentes a la reunión su postura: “no nos negamos a que el proyecto se revise, pero tiene que quedar claro que se tienen que cumplir los plazos y que con las actuaciones previstas tendría que ser suficiente para evitar el problema de las inundaciones puntuales que sufre el pueblo cuando hay fuertes lluvias en poco de tiempo. El Ayuntamiento por supuesto se compromete a hacer la parte de las obras que le corresponda cuando la Conselleria tenga el proyecto diseñado”.

Por otro lado, Sanchis quiso incidir en que el proyecto de prevención de las inundaciones “tiene que ser un proyecto integral, que evite las inundaciones tanto en la zona urbana como en la rústica. Sacar las aguas del casco urbano para llevarlas a la huerta no es una solución”.

Por último, y por demanda expresa del Consejo Agrario, se insistió en que, en caso de producirse expropiaciones, el Ayuntamiento trabajara para tratar de que el precio de las mismas sea un precio justo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí